arrow

Una pandilla de lunáticos (1989)

Una pandilla de lunáticos
113 min.
5,5
630
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El doctor Weitzman trabaja en una clínica de salud mental de New Jersey y opina que los enfermos deberían salir del psiquiátrico de vez en cuando. A tal efecto, convence al director de que algunos pacientes podrían ir, bajo su responsabilidad, a ver un partido de béisbol en Nueva York. Al principio todo va bien, pero el médico sufre un accidente y es ingresado en un hospital, de modo que los enfermos se quedan solos en la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dream Team
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
"Zumbados sueltos en la ciudad"
Simpaticona comedia ochentera de Howard Zieff en la que cuatro trastornados se quedan abandonados en Nueva York por un incidente del médico que los cuída. El lider es Michael Keaton que está en su salsa haciendo de lunático peligroso, bien secudado por Peter Boyle que se cree el hijo de Dios, Christopher Lloyd que se cree un doctor y Stephen Furst del que las únicas palabras que salen de su boca son en términos de beisbol. Durante la trama se darán cuenta de que no están tan locos como piensan y de que echan de menos su vida anterior. (defenders of the faith).
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Locura bastante cuerda
Con un reparto de cómicos bastante potente en su momento (no parece casualidad que el título en inglés sea "The Dream Team"), además de algunos secundarios fácilmente reconocibles como Lorraine Bracco o James Remar, nos encontramos ante una película bastante divertida y simpática, con personajes llamativos y graciosos, así como una sucesión de situaciones interesantes dentro de una trama que a lo tonto termina teniendo su encanto, pese a que esté vista en más de una vez.

Quizás la peor parte de la película resida en su primer cuarto de hora, con la presentación de los personajes y la puesta sobre la mesa de la idea inicial. Parece una mala señal, pero a partir de determinado suceso la película va subiendo su nivel hasta toparnos con momentos con los que es fácil reírse mucho, dados los disparatados vicios que tiene la tropa de lunáticos que encabeza la película. La comedia no impide que, en algunos momentos, determinadas circustancias algo más dramáticas nos permitan conocer mejor a sus personajes. Esto se ve especialmente en un par de escenas con Lloyd y Boyle, en una especie de reencuentro con su pasado anterior a la enfermedad mental.

Hay que decir que el tema central, relacionado con lo que son las enfermedades mentales, está tratado a mi juicio con bastante respeto, no dejando a los personajes principales como gente insoportable o que genere rechazo de algún tipo entre los espectadores que vean esta película.

La cinta cumple con su cometido, que es entretener. No pasará a la Historia como una de las grandes comedias del cine, pero sí es un claro ejemplo de esa simpática comedia ochentera que siempre consigue hacerte desconectar del momento y disfrutar. Por todo esto, la recomiendo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una pandilla de lunáticos
Fichas más visitadas