arrow

Mi papá es un gato (2016)

Mi papá es un gato
Trailer
4,3
1.219
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tom Brand (Kevin Spacey) es un ejecutivo sin escrúpulos que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose plenamente a su trabajo, aunque su familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija, Tom le compra un gato a Grant (Christopher Walken), un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma... Al menos su cuerpo, porque su alma quedará atrapada en el gato. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Nine Lives
Duración
87 min.
Estreno
2 de septiembre de 2016
Guion
Matt Allen, Dan Antoniazzi, Gwyn Lurie, Ben Shiffrin, Caleb Wilson
Música
Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía
Karl Walter Lindenlaub
Productora
Co-producción Francia-China; EuropaCorp / Fundamental Films
Género
Comedia Fantástico Animales Gatos
2
Una película de gatos escrita por alguien que odia a los gatos.
Siendo totalmente sincera: Quería ver esta película, por dos motivos: Me encantan los gatos (animales en general) y Me gusta Kevin Spacey.
Me quedé estupefacta tras verla, yo y mi acompañante no dábamos crédito a lo que veíamos. La película es incoherente, tonta, ningún personaje provoca empatía en el espectador. Todos sin excepción, a Kevin Spacey lo salvamos porque su personaje ya trata de ser odioso... Jennifer Garner hace el papel de mujer insulsa, podrida de dinero pero humilde, dulce e inútil. La niña es repelente.
Quizás el personaje de Christopher Walken también tiene un pase pero porque se interpreta a sí mismo, como en casi todas las películas.
Parece una película de sobremesa de televisión, no es excesivamente larga pero SE ME HIZO ETERNA.
Lo que no entiendo es el trato que se le da al gato. Y esto lo continuaré en la zona spoilers. No me gusta la idea final que queda sobre la pertenencia del animal, de cualquier animal (spoilers abajo) pues parece que haya sido pues eso, un bicho más que ha dado por saco, que a nadie en realidad le ha importado y que nadie va a recordar.
Como útimo apunte quiero recalcar que sólo me reí al inicio de la película porque ponen videos virales de gatos (que ya había visto pero que siempre se agradece volver a ver). Videos reales de redes sociales, que poco tienen que ver con la película.

Ni para pequeños ni para grandes.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cariño estoy hecho un gato
Poco sabía de esta película que aparentemente estaba destinada al fracaso debido a su poca comercialización y es curioso porque tiene un lujoso reparto y un director de renombre al menos como sí lo fue su trilogía de Men In Black. Esta producción francesa no logra innovar pero sí entretener con mensaje incluido. No destaca por actuaciones y ni siquiera el uso animado del gato en determinados momentos es muy acertado pero en términos generales resulta una película encantadora con un Christopher Walken haciendo el mismo papel que el que desempeñó en Click que quizás no tenga méritos interpretativos pero precisamente ese personaje resultó ser de lo mejor de la cinta al igual que en esta. El valor de la familia y el cariño por las mascotas son mensajes que se transmiten muy bien y de manera cautivadora ya que no aburre en ningún momento por muchas estupideces que puedan transmitir algunos personajes. Es inevitable no acordarse de la cinta de Disney Cariño estoy hecho un perro con Tim Allen y Robert Downey Jr que la temática es prácticamente calcada salvo con un perro. Esta es un pelín más adulta pero igualmente más adaptada a la era smartphones e internet, no pasará a la historia ni se la recordará por ser virtuosa pero he de decir que he disfrutado y lo del tema de las empresas, la herencia y el dinero está a la orden del día, también transmitido en la película. Interesante.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil