arrow

Taxi (Serie de TV) (1978)

Taxi (Serie de TV)
30 min.
6,2
582
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cabecera (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Premios
1983: Emmy: 3 premios, incluyendo mejor actor (Hirsch). 6 nominaciones
1982: Emmy: Actriz (Kane), actor sec. (Lloyd) y guion. 8 nominaciones
1981: Emmy: 6 premios, incluyendo mejor serie comedia. 9 nominaciones
1980: Emmy: 3 premios, incluyendo mejor serie comedia. 5 nominaciones
1979: Emmy: 3 premios, incluyendo mejor serie comedia. 6 nominaciones
9
Ya existían grandes sitcoms por aquel entonces...
Danny DeVito, Judd Hirsch, Tony Danza, Andy Kaufman... grandes actores para una sitcom prácticamente olvidada a día de hoy.

Tuve la inmensa fortuna de tener durante mi adolescencia el canal Sony en VOSE, por lo cual pude ver varias series y sitcoms de antes y de ahora, entre ellas "Taxi", que solían proyectarla a la hora de comer, y que rara vez me perdía, por lo divertida y original que era. Ningún capítulo me parecía aburrido o repetitivo, y además me parecía una sitcom diferente a todas las demás, por su ambientación y temática. ¿Cuántas sitcom habrá sobre taxis, autobuses, trenes, etc..., sobre todo en aquella época? Desde luego que ha sido una gran idea hacer una sobre taxistas.

Danny DeVito está perfectamente caracterizado como el jefe bajito, gordo y cascarrabias de una ¿empresa? de taxis neoyorquinos, y más de una vez me ha hecho reír con sus desaforadas reacciones ante las problemas y desavenencias, y sobre todo con su maltrato hacia el taxista medio tonto que encarnaba Andy Kaufman (el mítico "hombre en la luna").

Judd Hirsch, el actor judío tan simpático que también hizo un papelón en "Independence Day" (cualquiera que la haya visto no olvidará su frase: "Nadie es perfecto", cuando uno le dice que no puede rezar porque no es judío), encarna a un taxista asertivo y con la cabeza bien amueblada, por lo cual es el protagonista. Cuando la veía, era el personaje que más me gustaba, por algo sería.

Y del resto... Bueno, esa serie la vi hace muchísimo tiempo, apenas me acuerdo. Me disculparéis si no doy más detalles, ya me ha costado bastante recordar todo lo anterior.

Eso sí, me quedo con las fantásticas imágenes del puente de Nueva York que atraviesa un taxi mientras dan los créditos iniciales.

Y qué nostalgia destilaba esa sitcom... Era tan de la época, y se me hacía bastante raro verla, siendo de los años noventa. Si no os parece buena, entonces como reliquia histórica os valdrá, al menos, ¿no?
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Taxi (Serie de TV)
Fichas más visitadas