arrow

Dakota (1945)

Dakota
82 min.
5,2
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un cowboy ayuda a los granjeros de trigo de Dakota contra los saqueadores de terrenos. Contará con la ayuda de la hija de un magnate ferroviario. (FILMAFFINITY)
Género
Western Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dakota
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Gracias a Vera Ralston
Encantadora película en blanco y negro sólo por una razón: por la pareja que forman Vera Ralston y John Wayne, donde fluye la sintonía mutua, la belleza de ambos, la excelente relación amorosa.

Luego el guión es algo embrollado, no muy imantador ni interesante: trata de unos recién casados que llegan a Dakota con objeto de instalarse e invertir veinte mil dolares en tierras, las cuales se revalorizarán pues el ferrocarril pasará pronto por allí; pero antes de poner pie en la ciudad unos bandidos a las órdenes del mandamás del lugar le roban el dinero. A partir de ahí se suceden muchas cosas aunque lo mejor es ver las escenas donde están Vera Ralston y John Wayne frente a frente como pareja.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Comedy-Western
Película de lo que hoy en día sería, las películas de efectos especiales de super héroes (o sin ellos) sin más eliciente que mostrar efectos especiales y entretener de esta manera.

Pues esta película meten un poco de acción, comedia y una chica guapa y también un chico guapo con un argumento un poco cogido con pinzas, y arreando.

Las películas se han hecho algunas, pero no hubo (creo) aún el boom por el western, y John Wayne, era un actor conocido y con papeles importantes, pero creo que no era aún bien bien como lo tenemos conocido hoy en día.

La chica, pobrecita, no tiene tampoco muchos papeles importantes en su carrera.

Así que, todo queda bastante descafeinado. No es serie B, porque se nota que tiene presupuesto, pero no llega a ser buena.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dakota
Fichas más visitadas