arrow

El guía del desfiladero (Pathfinder) (2007)

El guía del desfiladero (Pathfinder)
99 min.
4,4
9.124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Sangrienta historia de acción y aventuras ambientada en el siglo X, época en la que piratas vikingos arribaron a las costas de América del Norte. Tras una incursión de saqueo, un muchacho vikingo se queda en tierra y es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Previendo una nueva razzia de sus compatriotas, el guerrero vikingo-indio (Karl Urban) tratará de impedir que vuelvan a dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Acción Gore Vikingos Siglo X Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pathfinder
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Una bizarra y sangrienta película de aventuras. (...) vagamente basada en la excelente película noruega de Nils Gaup de 1987, 'Pahtfinder' no carece de talento. Pero es un talento al servicio de una dudosa finalidad."
[Chicago Tribune]
"Llena de gruñidos y de gore, de la simplona 'Pathfinder' hay poco que recomendar (...) Nispel se toma su 'carnicería' muy en serio. Puede que no sea capaz de hacer que su película fluya, pero chico... sabe cómo sacar las cuencas de los ojos."
[The New York Times]
5
1
Positiva
1
Neutra
3
Negativa
2
Manowar se va de gira a los Apalaches.
El tal señor Nispel, tras realizar un triste remake de la matanza de Texas y una anodina revisitación del cuento de Frankenstein, se nos cuela esta vez en las pantallas con un refrito de innumerables películas, cuya base es un film noruego del año 87, del que ni siquiera se ha molestado en cambiar el nombre. Desde secuencias con tufo a Apocalypto, a escenas con regusto a 300, pasando incluso por la persecución en la nieve de Willow, el tipo no ha tenido ningún escrúpulo a la hora de copiar y pegar, como si de un Vito Corleone filmaffinitero se tratase.

Las interpretaciones son más planas que un desfile de bañadores en Miss España, y los personajes ni se desarrollan ni se describen en ningún momento, ahogados en infinitas lagunas argumentales. La ambientación y las localizaciones son lo único a destacar en positivo, aunque estan muy desaprovechadas por una dirección lamentable que abusa de los planos cortos, y por un cámara al que se ve que el frio le hacía tiritar, y no deja de temblequear en las escasas escenas de acción. Del vestuario mejor ni hablar, con esos vikingos híbridos entre Skeletor y Tino Casal en un concierto gótico.

Con muchos momentos de un aburrimiento soberano, repleta al máximo de estereotipos y fantasmadas, y con alguna escena de muchas risas involuntarias (eso de que al prota le curen un flechazo con un porro tiene cojones, y enormes), quizás sea del agrado de esos que van a los cines a merendar y decidír donde se van luego de fiesta, pero para el que ésto suscribe y para todo aquel que pretenda ver cine, ni que sólo sea por entretenerse, mejor que se ahorre el dinero de la entrada y las palomitas para cualquier otra cosa de más provecho, como pueda ser alquilar el film original que, aunque no lo he visto, es imposible que sea tan vacio y mal hecho como este absurdo videoclip.

Tan recomendable como acompañar una tapa de callos con un café con leche.
[Leer más +]
127 de 173 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Des-Ilusión óptica (para la mayoría) No para mi.
Y es que yo me guio mucho por las valoraciones de esta web antes de ir a ver una película y esta vez no he hecho caso a su baja puntuación y fui a verla. Resultado: Una película interesante y entretenida, que a la gente no le puede agradar por que se esperan obras como el señor de los anillos o 300. Pero vamos a ver, que os creeis que vais a encontraros? El peliculón del siglo? Mucha gente se siente "fracasada" por que cree que no lo ha visto todo en el mundo del cine y van a ir a ver una película que parece que promete y se encuentran con la cruda realidad, cual? que casi todas las peliculas divididas por categorías, unas mas y otras menos suelen ser semejantes en cuanto al argumento y producción. Resumiendo: El que se queje de que ha tirado el dinero es por que antes de entrar en la sala tenían un claro reflejo de lo que no iban a ver al finalizar la película, es decir, pongamos los pies en el suelo y los ojos en la cara antes de valorar una cosa que en relidad la habeis querido ver de otra manera.. Por que hago esta crítica? por que estoy seguro que me he perdido películas criticadas erroneamente por gente que no distingue "su" ficción de la realidad.
[Leer más +]
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El guía del desfiladero (Pathfinder)
Fichas más visitadas