arrow

First Love (2019)

First Love
108 min.
6,1
2.346
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríadas chinas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Comedia Romance Yakuza & Triada Comedia negra Drogas Crimen Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hatsukoi
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Japón-Reino Unido;
5
Violencia sin ton ni son.
First Love (2019).
“Sin motivación, con el tiempo, acabarás perdiendo.”
El director de la magnífica “13 Asesinos” cambia de género y de época para meternos de lleno en una historia de yakuza, triadas y narcotráfico nipón.

La cinta -que nos recuerda vagamente la tormentosa aventura que vivieran los protagonistas de “Amor a Quemarropa”- adolece de demasiadas cosas como para llegarle al maravilloso thriller del malogrado Tony Scott con guión de Tarantino.
"First Love” peca de histriónica en ocasiones, su fotografía carece de luz en la mayoría de las escenas como para apreciar la acción y desarrollo de los acontecimientos en cada momento (el apellido Kita, del responsable de dicha fotografía le va como anillo al dedo...), y lo peor; está mal contada. Seguir el hilo argumental es alto complicado si no se logra memorizar cada personaje y cada detalle.

“Paso lento y constante ganan la carrera.”
Si a todo lo expuesto sumamos que la crítica periodística trata mejor que bien a esta película, ya tenemos suficiente para darnos cuenta de que no nos encontramos ante el mejor trabajo de Takashi Miike, aunque pueda entretenernos con la acción y la violencia de sus escenas.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
https://www.filmaffinity.com/es/film530818.html
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Fuego cruzado
El productor Jeremy Thomas participa en la nueva película de Takashi Miike de título ‘First love’. Esperada co-producción internacional de un cineasta tan prolífico como irregular. Con una obra descarada, insolente y no exenta de polémica, tiene la virtud de no pasar nunca desapercibido. Habitual del Festival de Sitges, compone su obra más redonda desde ‘Hara-kiri: Muerte de un samurai’ (2011).

Presenta un thriller enérgico, mediante un ejercicio de estilo muy personal, que se apoya en el buen trabajo del director de fotografía Nobuyasu Kita (uno de sus asiduos colaboradores). Leo es un boxeador joven. Se agarra a esa disciplina deportiva como el ebrio a la farola, para no caerse. Su universo se desploma tras la noticia de que probablemente no podrá seguir practicando el pugilismo. Un encuentro casual con una prostituta de complicado pasado, le dará motivos para luchar, aunque se verá envuelto en una trama con policías corruptos, mafia china y la omnipresente yakuza.

Miike contrapone dos realidades que marchan en paralelo. De un lado la frustración e ingenuidad de la pareja protagonista, frente al descarnado mundo que los atrapa. Una suerte de sujetos amorales, dueños sólo de su avaricia y esclavos de la sordidez como forma de vida. ‘First Love’ presenta pues una cara humana, de difícil cohabitación con la brutalidad de los aledaños. Miike sabe gestionarla. La historia es compacta, no encuentro elementos distorsionadores, fuera de sitio, deslocalizados.

En su último tercio ‘First Love’ lleva el sello de su autor, y a buen seguro que no defraudará a sus muchos seguidores. Un tótum revolútum repleto de comicidad ensangrentada. Un notable divertimento que abraza lo caótico como forma, no sólo narrativa sino también de expresión artística. Siempre ingenioso en el retrato de personajes, la ira, la mezquindad, el descontrol y la traición confluyen a través de una cadencia salvaje. No ofrece un minuto de sosiego.

Escrito por Juan Pablo Martínez MCorchano para https://rockandfilms.es/
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre First Love
Fichas más visitadas