arrow

Terror en Amityville (1979)

Terror en Amityville
117 min.
5,6
3.512
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una familia americana se instala en una mansión a pesar de saber que allí, unos años antes, tuvo lugar una sangrienta tragedia. George, Kathy y los niños pronto detectan la presencia de unos seres maléficos. Horrorizados e impotentes ante tal situación, acaban buscando la ayuda de un peculiar sacerdote, el padre Delaney. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Casas encantadas Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Amityville Horror
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Amityville
Links
Premios
1979: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora
1979: Globos de Oro: Nominada Mejor banda sonora original
7
Sólido terror psicológico sobre mansión hechizada
"The Amityville Horror" es una propuesta destacada de la década del setenta y dentro de la cinematografía terrorífica en general.
Y lo es porque sustenta su propuesta en base a la tensión psicológica, mediante una sugestiva ambientación de los escenarios propios de una casa encantada a orillas de un río, a través de sólidas interpretaciones del elenco en general, y mediante su angustiosa banda sonora de Lalo Schifrin que genera más angustia y opresión en la intensidad del relato.
No es una cinta que se caracterice por tener altas dosis de sangre ni truculencia, sino que mas bien se decanta por un estilo de generar miedo a través de la opresión psicológica a la que se ven expuestos los personajes del filme, debido a una extraña fenomenología paranormal de magia negra que habita en los más recóndito de la casa que han adquirido.
Tiene bastante suspense, algunos toques místicos, otras escasas cuotas donde hay espectros y fantasmas que se manifiestan sólo a personas sensibles y propensas.
Si bien no tiene mucha complejidad en su estructura narrativa y ni tampoco posee grandes sobresaltos ni sorpresas, es una propuesta que atrapa en su clima paranoico donde los comportamientos humanos empiezan a degenerarse por acción y efecto de un poder sobrenatural oculto.
Para criticarle de negativo es que le falta desarrollo explicativo a todo el matiz sobrenatural que da vida al conflicto, en la resolución no se brinda grandes fundamentos como para que el filme cierre sus conceptos de manera concisa. Aunque a grandes rasgos alcanza para dejar una buena sensación.
En fin, este tipo de horror se acerca bastante al estilo propuesto en opciones como “Poltergeist” y “The Shining” aunque con más suspense y menos despliegue de efectos especiales (aunque esta cinta los posee y de buena calidad, pero en escasas ocasiones pues se trata de una cinta de carácter sobrio y de lento despliegue del in crescendo emotivo). Es decir, no es una cinta con mucha aberración explícita sino que más bien su premisa se basa en sugerir más que mostrar, y es efectiva en ello porque a mi juicio es una potable alternativa sobre mansiones embrujadas y sobre poderes sobrenaturales que desvirtúan las conductas de sus ocupantes.
Merece un consistente 7 de calificación, tres puntos arriba que su regular remake del 2005.

Pd: ¡Qué bella que sale en el filme Margot Kidder!
[Leer más +]
33 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Muchos años para verla, y al final...
En algún momento, en mi adolescencia, comencé a ver esta película.

Realmente me emocionó y me impactó, aunque en ese entonces por cuestiones varias no pude ver el final.

Ya en estos años, con ayuda de la tecnología, pude ubicar y al fin terminar de ver la película.

Me dejó un fuerte sabor agridulce, al fin vi el final, han pasado unos 17 años desde entonces, así que sabía que efectos y otras cosas se habrían quedado muy atrás.

A pesar de ello, la cinta triunfa en manejar un buen nivel de suspenso, cimentado en la actuación de su reparto y la atmósfera que crea el director.

Sin embargo eso sólo le da para medio gas, y acaba ahogándose por dos cuestiones.

Uno, es demasiado larga, la atmósfera y las actuaciones no acaban de compensarlo, y la larga espera sólo te deja con ganas de más.

Sigo en spoiler.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en Amityville
Fichas más visitadas