arrow

La balada de Lefty Brown (2017)

La balada de Lefty Brown
111 min.
5,8
1.065
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante décadas, Lefty (Bill Pullman) ha cabalgado junto a Edward Johnson (Peter Fonda), ayudándole a sobrevivir en el salvaje Oeste. Cuando Lefty es elegido para ayudar al primer senador del nuevo estado de Montana, Johnson se va a Washington y deja su rancho a Lefty, lo que despierta cierta inquietud en la señora Johnson (Kathy Baker), que duda de sus capacidades. (FILMAFFINITY)
Género
Western Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ballad of Lefty Brown
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival SXSW (South by Southwest): Nominada a Premio del Público (Narrative Spotlight).
8
Más que aceptable
Una advertencia a los usuarios que aún no ven la película pues se encuentran indecisos sobre si será una buena película o una mala les digo lo siguiente: La película no es de guerra, acción brutal, explosiones ni guión barato, la película es un drama interesante con toques de acción ambientada en los años de 1800 y fracción.

La historia se centra en Lefty Brown , un "vaquero" que se encuentra en sus 60 años que busca al asesino de su mejor amigo que conocía por más de 40 años llamado Edward. Por el desarrollo de la película luego es revelado que ambos, tanto Lefty como Edward pertenecían a una temible pandilla de 4 hombres, junto Tom y James o conocido como Jimmy. Aunque los 4 ya corrigieron sus rumbos desde un tiempo que no se menciona pues Jimmy es gobernador de Montana, Tom es alguacil de la ciudad y Edward es un terrateniente y futuro senador. En cambio Lefty simplemente es una persona que no hace nada más que acompañar a su mejor amigo Edward a todos lados, dando a entender que son muy buenos amigos.

Lefty nunca aprendió a leer ni a escribir y muestra señales de que padece un leve retraso mental pero sin embargo en el desarrollo de la película y en la busqueda del asesino de su mejor amigo queda claro que él no es una mala persona a pesar de ser un adulto y en una época de mucha violencia. Es un viejo paciente y simplemente no puede hacerle mal a nadie pues lo piensa demasiado antes de hacerlo (razón por la que es revelado que en los viajes de Edward, su esposa no quiere que viaje con Lefty pues no es tan capaz de tirar del gatillo), quizás se deba a su retraso que simplemente no tiene noción del peligro que lo aguarda en algunas situaciones.

Con una duración que oscila entre la hora con 45 minutos y 2 horas, la película consigue mantenerte interesado por la "inocente" búsqueda de venganza de una persona que es "inocentemente torpe" inculpado por el verdadero asesino que no usa armas y esta sentado detrás de un escritorio.

La recomendaría a personas que gusten de buenas historias con buenas actuaciones, definitivamente si esperas acción desenfrenada con muchos disparos y explosiones como rápidos y furiosos, indestructibles y de ese tipo no la veas o pasaras mal rato. La pondría en la misma categoria que Forrest Gump, Shawshank Redemption, El Gran Pez, etc. Si te gustaron esas películas te gustará ésta.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Más papeles para los grandes.
Para los que ya tenemos una edad, éste tipo de películas nos hace sentir nostalgia. Madre mía con Bill Pullman, 65 castañas ya a sus espaldas, parece que fue ayer cuando lo veía al lado de Sandra Bullock en Mientras dormías y han pasado 24 años. ¡ Qué viejos nos hacemos !

Me alegra seguir viendo sus rostros por estos lares, a pesar de que en la meca del cine, solo los grandes privilegiados continúan trabajando a pesar de los años. La gran mayoría solo son seleccionados para papeles concretos y poco a poco dejamos de ver sus caras en la gran pantalla. Una pena, pero es la triste realidad. Jim Caviezel me ha llamado la atención en un registro poco acostumbrado en sus papeles más habituales, lo he visto un poco fuera de sitio, o es que ya está muy encasillado como buenazo, que apenas se sale del sitio, me choca bastante. Un privilegio ver también a la maravillosa Kathy Baker y su gran poderío en pantalla, a pesar de no tener un papel muy extenso. Lo mismo se podría decir de Peter Fonda. Y una vez más, bendecir cada minuto en el cual disfruto de un actor que me encanta, Tommy Flanagan. Un monstruo.

La historia es bastante interesante, a ningún seguidor de este género le asombra el tema venganza, ya que normalmente es el motivo del 95% de las películas. Pero aquí hay algo más importante, la amistad, la lealtad, el honor y el compromiso...del patito feo. Sí, de ese colega amigo que no destaca en nada, ni sobre nadie, que ha sido nuestra sombra por muchos años, pero que nunca ha dado un titular para hablar de él. Sin embargo, un hecho dramático e inesperado, lo llevará a convertirse en protagonista especial para no sólo vengar a su amigo y camarada, sino demostrar el motivo real de dicho suceso.

La camaleónica transformación del personaje, haciendo de inadvertido a héroe total, me ha terminado ganando y hace de la película algo muy interesante que en un principio ni te esperas, ni te imaginas.

Un western quizás no lo suficiente importante para clasificarlo entre nuestros favoritos, pero que merece mucho la pena verlo.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La balada de Lefty Brown
Fichas más visitadas