arrow

Lola Versus (2012)

Lola Versus
87 min.
5,1
1.885
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A Lola (Greta Gerwig), una mujer de 29 años, la abandona su novio de toda la vida (Joel Kinnaman) unas semanas antes de la boda. A partir de entonces, con la ayuda de sus mejores amigos, Henry (Hamish Linklater) y Alice (Lister-Jones), intentará descubrir cuál es realmente su lugar en el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Cine independiente USA Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lola Versus
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
No me llames Dolores llámame Lola
"Lola Versus" es la típica cinta con sello independiente americano. El cine indie americano suele ofrecer productos con un cierto interés y una mínima calidad. Pero el "soler" no es sinónimo de "siempre", por lo que no se tiene que poner en un pedestal absolutamente todo este tipo de cine. Se ha de reconocer que "Lola versus" es, como máximo, un film mediocre.

"Lola versus" reune absolutamente todos los tópicos y características del indie estadounidense y los mezcla con un minipimer dando lugar a un resultado artificial, con más tropezones que líquido fluido.

El guión adolece y mucho. A pesar que la trama en si es pobre, aún se podía salvar un poco. Pero el problema es su desarrollo. Cada minuto que pasa, la película se vuelve más pesada y menos interesante, llegando a niveles tentativos de darle al flashforward (cosa que, valientemente, no hice). Te llega a importar un comino lo que le pase a Lola y sus rollos amorosos y, si encima, los 87 minutos de película transcurren como si observaramos a una hormiga recorriendo el desierto del Sahara, apañados vamos.

Greta Gerwig es lo más destacable de la cinta. Dota a la protagonista con algo de personalidad, aunque aún llego sin ver la genialidad y el potencial que dicen que tiene la actriz. Los secundarios pasan totalmente desapercibidos.

En fin, una película indie de las malas, sin interés alguno. Y eso lo dice alguien que adora "(500) días juntos", película con la que los distribuïdores, con voluntad de sacar dinero, comparan esta sosería.

Un 3 porque los actores no están mal y porque el 1 y el 2 son para cosas realmente infumables.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ay Lola, Lolita, Lola
"Lola versus" es una comedia romántica con un envoltorio "indie" que en lugar de sumarle puntos, se los resta. Me pone nervioso que cada dos por tres suene música de grupos "guays" o hagan algún chiste de vida 2.0. Me parece forzado y pretencioso. Al menos la protagonista no cae antipática, como ocurre en productos similares (la serie "Girls", por ejemplo) y el argumento es amable, aunque ya lo hayamos visto un millón de veces. No es la película que esperaba pero podría haber sido mucho peor.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lola Versus
Fichas más visitadas