arrow

Cálculo mortal (2002)

Cálculo mortal
120 min.
5,3
10.699
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una pareja de adolescentes -Richard (Ryan Gosling), el más popular de clase, y el tímido Justin (Michael Pitt)-, ambos de buena familia y con una mente fría y siniestra, intentan conseguir el crimen perfecto. Para demostrarlo asesinan a una mujer con el único fin de demostrar que son lo suficientemente inteligentes como para salir impunes de cualquier situación. La detective Cassie Mayweather (Sandra Bullock, también la productora ejecutiva del film) y su compañero Sam (Ben Chaplin) serán los encargados de investigar el caso. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Crimen Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Murder by Numbers (Murd3r 8y Num8ers)
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor intérprete revelación (Gosling)
7
Interesante film con una nueva Sandra Bullock
Según parece la historia está inspirada en el caso Leopold & Loeb ocurrido en Estados Unidos en 1924, aunque este "Asesinato... 1-2-3" -ridícula traducción al castellano de 'Murder by Numbers'- se acerca más a un capítulo de la famosa serie C.S.I pero en formato y duración de película, pero esto no es algo despectivo sino todo lo contrario.

La trama que nos cuenta este medianamente entretenido largometraje es interesante ya que nos explica el proceso por el cual se comete el asesinato, creando momentos lo suficientemente inteligentes y tensos como para que no perdamos el interés en saber cómo y porqué han cometido el crimen estos jóvenes asesinos, porque sí, en esta ocasión sabemos quiénes son los culpables desde el principio; siendo una nueva forma de plantear el thriller.

Las interpretaciones elevan el resultado final de la película, destacando a unos jovencísimos y carismáticos Ryan Gosling y Michael Pitt, sin olvidarnos de la eficaz interpretación Sandra Bullock que capitanea el reparto demostrando nuevamente que por aquella época era una actriz infravalorada. Un aceptable y subestimado film lleno de matices y dirigido con brío por el veterano Barbet Schroeder.
[Leer más +]
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Asesinato.... 1+2+3 = 6.
Aunque el título promete una historia de asesinatos, poco sentido tiene con la historia del guión( por los números), en el que si bien es verdad se puede observar alguno o que otro. Mientras las actuaciones son correctas, a veces el film, alcanza el aburrimiento no parcialmente. La intriga pierde fuelle a medida que avanza la historia, pero la acción y sobretodo el suspense aprueban con nota. Con alguna sorpresa relativa en el desenlace, se presenta una historia sencillita que bien podría visionarse un sábado cualquiera. Sandra Bullock no participa precisamente en películas buenas, en "Miss agente especial" el film no pasa de corriente. Esta merece su visionado como una película entretenida e interesante, pero con perfil de un capítulo de CSI sin más. Calificación: 6/10.
[Leer más +]
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cálculo mortal
Fichas más visitadas