arrow

Aquarius (Serie de TV) (2015)

Aquarius (Serie de TV)
42 min.
5,8
650
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 26 episodios. En 1967, cuando la hija adolescente de un respetado abogado desaparece, el detective de homicidios Sam Hodiak (David Duchovny) comienza a investigar pero pronto descubre que los policías no son bien vistos por los hippies de la época, por lo que recluta la ayuda de Brian Shafe, un rebelde policía encubierto. No pasa mucho tiempo antes de que se encuentren con el líder de una secta que busca a mujeres vulnerables que se unan a su causa. A partir de ahí, siguen el rastro de este hombre en un abismo de drogas, sexo y asesinatos. Drama policíaco de trece episodios que explora los inicios del conocido criminal Charles Manson. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Crimen Policíaco Años 60 Sectas Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Aquarius
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Análisis primera temporada (completa)
Al principio parece que tarda en arrancar; que se detiene y mira para los costados, como buscando el camino a seguir. Luego, con el correr de los episodios, te das cuenta de que esa parsimonia no es divagación, sino una decisión estética que acompaña a la serie de principio a fin (quizás aumentando su velocidad en los últimos episodios).

Aquarius tomó un camino singular: subordinar el amarillismo propio del policial negro para transformarlo en un producto elegante que mide sus pasos, y que a cada instante se detiene para remarcar el contexto histórico social. Pero ojo, por momentos no sabemos a ciencia cierta si importa más "La Familia" Manson o los problemas raciales, junto con la homofobia y otras cuestiones varias de neta connotación histórica. Entonces, de pronto, en algunos episodios sentimos que solo se le sacó jugo a la periferia, y eso suena a relleno de acá a la China.

Esa elegancia también tiene sus sombras: Aquarius es tan correcta, tan peinada con raya al medio y gomina que a veces se olvida de dotar de intensidad dramática a situaciones que así lo requieren. Es cierto que nunca se desinfla, pero porque nunca termina de inflarse.

Manson no se puede escabullir como un simple niñato con problemas, aunque es un personaje central y puede seguir desarrollándose en las próximas temporadas.

De momento, Aquarius ha decidido ser cauta y volar bajo. Pero ojo con la paciencia del espectador.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La vida de Charles Manson merece algo mucho mejor
Resulta curioso que uno de los personajes más famosos de la historia negra y la crónica de sucesos estadounidense no hay sido capaz hasta la fecha de crear una serie o película a la altura del personaje.

No me parece mala serie del todo, le doy un cinco, porque es una pasable, decente, serie de policía que persigue al malo, hasta ahí todo normal, pero tratándose de que el malo es Charles Manson... pues la serie se queda coja, lejos de lo que podía haber sido. Duchovny está bien, cierto, pero no está arropado por el resto del reparto como debiera. Para empezar Gethin Anthony no da la talla interpretando a un personaje tan complejo y tan hipnótico, alguien que supe comer el tarro a multitud de jóvenes. La producción no es nada ambiciosa, falta presupuesto y tratan de ocultarlo evitando en lo posible escenas que recreen los años sesenta.

Parece ser que "American Crime Story" tiene entre sus posibilidades para las próximas temporadas, tratar el arresto y juicio de Manson. Esperemos con ansia que eso ocurra, porque el hecho de que "Aquaris" haya pasado sin pena ni gloria en su primera temporada, es el claro síntoma de que la serie no ha estado a la altura de las expectativas.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aquarius (Serie de TV)
Fichas más visitadas