arrow

Los caballeros teutónicos (1960)

Los caballeros teutónicos
166 min.
6,4
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la Polonia medieval, los Caballeros Teutónicos cometen todo tipo de tropelías e infamias amparándose en la Santa Cruz, hasta que el Rey apoyado por su pueblo, les declara la guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Bélico Drama Histórico Siglo XV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Krzyzacy
Duración
166 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Tiempos medioevales
Interesante viaje a la Edad Media profunda. Un caballero de la Orden Teutónica comete un ultraje a una mujer, que muere asfixiada. Es la mujer del Conde polaco de Spychów. En reprimenda, un caballero polaco ataca a un caballero germano, con rango de embajador, por lo cual el Contramaestre de la orden exige una satisfacción...Independientemente de este espisodio, posteriormente la hija del Conde polaco es raptada y se exige para su rescate que éste se presente inerme y sin ninguna escolta, en un castillo teutónico, con un pronóstico dudoso...pero no conviene avanzar más por razones de spoiler. Lo que la película exhibe es una época signada por el espíritu caballeresco, el tema del honor, la religiosidad. Son tiempos sin un estado centralizado que pretenda imponer equitativamente justicia, todo dependía de presuntos juicios divinos y de los dispares señoríos feudales. En otro aspecto, el film discurre agradablemente, la atmósfera epocal parece lograda, los personajes están bien coloreados en cuanto a su psicología y actitudes, con sensibles actuaciones. Recomendable.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Superproducción del Este
Al igual que las películas de Hollywood sobre la Edad Media, el cine Polaco realizo este film con los mismo ingredientes, pero a la manera del cine del este. Interesante muestra del cine polaco sobre la historia de ese país. Parece una película fría y un poco primitiva, por momentos aburrida, carece de la agilidad y brillantez de las producciones americanas de la época, pero tiene a su favor el excelente empleo de los exteriores y decorados, además de un hermoso empleo del color. Interesante.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los caballeros teutónicos
Fichas más visitadas