arrow

Destructor (1982)

Destructor
91 min.
4,7
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de la Tercera Guerra Mundial, el mundo vive dominado por gobiernos totalitarios. La situación empezará a cambiar con la llegada de unos guerreros rebeldes y valerosos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Ciencia ficción Distopía Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
Warlords of the 21st Century (Battletruck)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Annie McEnroe)
1983: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
5
Yo para ser feliz quiero un camión
Pese a la magnífica carátula de la cinta y el resumen de filmaffinity, he de decir que la peli es bastante más modesta de lo que se da a entender. Pero aunque a día de hoy el tema está muy manido, es una buena peli postapocalíptica para el año 82. Tres años más tarde se rodaría "Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno", y todas estas otras películas quedarían a la altura del betún en comparación.

Aquí el prota es un tipo que monta en moto (Michael Beck, el de "The warriors") y que se enfrenta a los malos que han apañado un camión para convertirlo en una máquina de destrucción y opresión. Tampoco es que destruyan y opriman mucho. Se ve que el presupuesto era limitado y está rodada en un desierto en medio de la nada, y los decorados están hechos con cuatro palos y tres chapas. Eso sí, las explosiones son de verdad, de las que molan, y no esa porquería digital que usan ahora.

En resumen, una peli que sin aportar nada especial, se deja ver con simpatía,
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Aceptable imitación de Mad Max II
Años 80. Un nuevo género: los filmes post-apocalípticos de guerreros motorizados. "Mad Max II" , el filme australiano de George Miller, abrió el horizonte para filmes de bajo presupuesto, en entornos geológicos inhóspitos - lugares áridos, desiertos, abarrancamientos en terrenos blandos o , como es el caso, paisajes volcánicos de Nueva Zelanda- para retomar los tópicos de los westerns, el enfrentamiento de la comunidad pacífica a indios, pistoleros o forajidos, ayudados por un pistolero solitario.

Aquí tendremos a esta comunidad post-apocalíptica, enfrentada a un camión blindado e inexpugnable, liderado por un militar dictatorial, al estilo de los Holmistas del filme "Mensajero del futuro" de Kevin Costner. Esta comunidad contará con la ayuda de Michael Beck en motocicleta, un solitario ex-militar, con un auténtico polvorín en casa.

El filme tiene muy pocos medios pero los suple con ingenio y excelentes escenas de acción motorizada, aún cuando se ve entrar en los planos el micro del equipo de rodaje. Aún me acuerdo cuando la presentaron en el Festival de Sitges, en el que Annie McEnroe ganó el premio a la mejor actriz. Cosa rara, ya que su papel es más plano que una tabla de planchar. Sin embargo, sí que destaca el villano, el curtido Wainwright, el único que transmite algo.

El filme es agradable de ver, si te gusta este género, y en sus años, fue la imitación más potable de los filmes de Mad Max.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Destructor
Fichas más visitadas