arrow

Sun Scarred (2006)

Sun Scarred
117 min.
6,6
182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (JAPONÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras un duro día de trabajo en el despacho, el señor Katayama se dirige a su hogar para celebrar su cumpleaños junto a su mujer y su pequeña hija. Sin embargo, a medio camino repara en un grupo de adolescentes que están agrediendo a un vagabundo... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Taiyô no kizu (Sun Scarred)
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Joya a descubrir. Impresionante reflexión sobre como la violencia sólo conduce a más violencia
Sorprendentemente poco conocida película del inefable Miike, teniendo en cuenta que además ya era relativamente famoso por esta época y que está protagonizada por su actor fetiche, Sho Aikawa (haciendo el papel de su vida, su mirada corta la respiración). Para que luego digan que ahora "se ha vuelto maduro" con su díptico de samurais, el de Osaka ya había dado muestras de poder perfectamente hacer una película tratando temas complejos sin echar mano de la caricaturización. Su omnipresente humor negro está aqui desaparecido en combate, y la violencia carece del componente meramente estético y bufonesco tan típico en él. Todo lo contrario, aqui las hostias duelen de verdad, pero no son para nada lo único que hace que nos removamos por dentro.
La historia parte de una premisa sencilla, ¿que harías si ves que se está cometiendo una injusticia y tienes poder en tus manos para detenerla? La película por fortuna no hace en ningún momento juicios de moral, Es terriblemente objetiva, no nos lleva a empatizar con su sufrido protagonista, nos desliza seca y tajantemente hacia su tormento existencial y por el camino abre el debate como quien cercena un miembro. ¿Cual es el significado de la justicia? ¿Quién tiene la autoridad ética para emitir sentencia y ejercer la fuerza? ¿Hasta que punto es lícita la venganza cuando no queda otra opción? Es una peli muy desesperanzadora, lo que podía haber caído bajo las garras del melodrama de sobremesa se convierte en un tour de force lleno de ambigüedades morales que provocarían la desesperación del pacifista más convencido. Y por el medio, la feroz crítica a los medios de comunicación, que además nos hace comprender mucho mejor la dimensión de estos hechos que tanto ocupan las portadas de sucesos de la prensa amarillista.

Ah! Y fantástica BSO, como viene siendo habitual en Miike
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un perturbador retrato sobre la maldad de unos niños en Japón.
Muy recomendable, la violencia en este clásico de Takashi queda nivel principiante, pero a pesar de ello es una historia que sobre sale entre las muchas increíbles historias que Mike Takashi tiene para contarnos, no cabe duda que la mente de este director está completamente fuera de la norma entre los directores de este género, no es tan grotesca ni risible como sus fantasiosas Zebraman y otras por el estilo, aquí estamos frente a una obra realista que te mantiene en suspenso segundo a segundo y donde como es de esperar vuelve a demostrar un lado muy oscuro, el deseo de venganza y la desvalorización de la vida; Los niños que según se dice tienen mente de niños pero que en una cultura capitalista y sin amor, su alma se extingue y se convierte en un efímero y superfluo rio de sangre; perfecta para ver en familia sin el miedo de toparse con escenas sexuales, ni cortes transversales ni empalamientos que te perturben el resto de tu vida como a veces pasa con Miike... simplemente una trágica y sanguinaria obra de arte.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sun Scarred
Fichas más visitadas