arrow

Doctor Who: Deep Breath (TV) (2014)

Doctor Who: Deep Breath (TV)
76 min.
6,7
626
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Episodio especial dirigido por Ben Wheatley ("Turistas"). El recién regenerado Doctor no llega al Londres victoriano en el mejor momento: hay un dinosaurio suelto por el Támesis y una ola de muertes por combustión espontánea. ¿Podrá Clara descubrir en quién se ha convertido su viejo amigo, mientras se embarcan en una misión hacia el corazón de una conspiración alienígena? El Doctor ha cambiado. Y ya es hora de conocerle. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Intriga Robots Doctor Who Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: Deep Breath
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
Links
7
Respirad que aún queda serie.
Deep Breath no es un capítulo de inicio como lo fue The Eleventh Hour. Deep Breath es un enlace entre la etapa Smith y la ahora etapa Capaldi, ambas compartiendo showrunner. Y eso hace que no haya que empezar de cero, sino que viejos personajes puedan aparecer, recordándote que es el mismo universo más allá de la misma caja azul de policía. Estos personajes son el trio Paternoster, tambien conocidos como Vastra, Jenny y Strax, una de las mejores creaciones de la etapa Moffat. Algunos seguidores quieren que dejen de aparecer, otros piden un spin-off, entre los whovians nadie se pone de acuerdo. Tenemos un capitulo de hora y cuarto, un capitulo que parece dedicado a los detractores de Moffat y de la etapa Smith. Para empezar recuerda lo absurdas que son las acusaciones de homofobia y de machismo vertidas hacia Moffat mostrándonos a la pareja lésbica interracial formada por Jenny y Vastra (Como si tener de mejor amigo a Mark Gatiss, un gay reconocido no fuera suficiente), a un doctor mucho mas serio y gris que el de Matt Smith y una muestra del caracter de Clara para los que seguian excépticos respecto al personaje. Moffat basa el guión en torno a esto y crea una historia sencilla con una premisa muy original, los diálogos son tan agudos como siempre en sus guiones pero en cuanto a historia no lo da todo, es un guion menor, este desde luego no va a ser el mejor capitulo del guionista en esta temporada y de eso estoy completamente convencido. ¿Significa eso que es un mal capitulo? No, ni mucho menos. Cada frase es una joya, y tiene más de un par de escenas memorables, Capaldi es muy bueno y los personajes son profundos, pero es muy distinto a lo anterior, El Doctor es muy distinto y eso choca. No es un capitulo hecho para que te guste El Doctor como lo fue el debut de Matt, pero es uno con el que querrás conocerlo, y eso lo consigue muy bien.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Primer Paso
Nos encontramos ante el primer capítulo de Peter Capaldi como "El Doctor". Un paso más en la historia de la televisión inglesa y en la ciencia ficción. Y para los adictos a "Doctor Who", un capítulo presentación.

Poco se puede decir de este capítulo, pero todo importante. Empezamos:
-Respecto a Peter Capaldi se encuentra perdido en un personaje que no es suyo todavía. Se ve que ha visto muchos capítulos de la serie clásica y que quiere distanciarse del undécimo doctor; pero aún así, no es aún su doctor, Por supuesto que le sirve para ir poniendo los pilares de lo que es actualmente un muy buen doctor; pero en este capítulo es aún un niño con ropas prestadas de su hermano mayor.
-La encantadora Jenna Coleman, está brillante, un papel muy bien representado. Mucho mejor que Billie Paper cuando el noveno doctor se transformó en el décimo. Una mujer que no entiende nada y que no ve en esta nueva cara al hombre que ha seguido por todo el tiempo y el espacio.
-La historia es muy interesante. No puedo desvelar nada, pero hay que reconocer que de la primera temporada del duodécimo doctor, es, sino el mejor, uno de los mejores capítulos.
-La gran detective no humana. Como siempre, está en su papel de mujer sabia y sobria. Y nos devuelve una frase mítica de la serie.... "Here we go again".

En conclusión, hay que ver esta capítulo.

¡Disfruten hijos de Gallifrey!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Doctor Who: Deep Breath (TV)
Fichas más visitadas