arrow

Jason y el comando estelar (Serie de TV) (1978)

Sinopsis
Serie de TV (1978-1979). 2 temporadas. 28 episodios. Jason es un intrépido oficial del Comando Estelar situado en el mismo asteroide que eld e la Space Academy. Su misión es proteger el espacio de terribles amenazas, pero sobretodo de su mayor y malvado enemigo: Dragos. Jason llevará a cabo su objetivo viviendo aventuras y esquivando obstáculos acompañado del resto de la tripulación: Comandante Canarvin, Capitán Nicole Davidoff y Profesor E.J. Parsafoot. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jason of Star Command
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Serie para niños con cierto encanto
Setentera serie de TV, producida por una compañía especializada en aquellos años en series animadas como Tarzán, y que entronca más con una space-opera próxima a Buck Rogers y a Flash Gordon, en una especie de delirio camp y destinada a un público infantil.

Dos temporadas, la primera con episodios que no llegan a los 15 minutos, en las que se relatan las aventuras del tal Jason, enfrentado a un Ming de baratillo, obsesionado con destruir el "Comando estelar", un asteroide errante en el que se ubica la base de los buenos. Los personajes son ciertamente caricaturescos, tanto en su comportamiento como en su vestuario, más próximos a los dibujos animados de Flash Gordon que a personajes reales. En la primera temporada aparece James Doohan, el Scotty de Star Trek, con un chándal azul de yonki. Inenarrable.

Obviamente no hay rigurosidad científica. Así, se produce un rescate de uno de los protagonistas lanzado al espacio ¡sin traje! simplemente asomándose desde la trampilla y cogiéndolo con la mano, todo ello sin traje espacial ni demás zarandajas. En otro momento, abandonan su nave espacial saltando desde ella hacia un asteroide próximo, así, a pelo, y ¡caen por gravedad! a dicho asteroide que, por supuesto, tiene atmosfera respirable.

Jason no lleva armas, tan solo un ridículo robot enano de todo a 100, de esos que te venden en un top-manta, que se llama "wiki" y que lo resuelve todo. De hecho, no hay violencia física, y cuando se destruyen las naves, son naves no pilotadas. La escena de acción por antonomasia de la serie es como Jason atraviesa con su cuerpo una puerta automática ¡una puerta de madera en el espacio!.

Tramas simples e infantiles, monstruos de Barrio Sésamo, efectos de su época, pero una serie que si se ve con ojos de aquella época, puede resultar entretenida. Y los niños de corta edad seguro que la disfrutan. En eso no ha perdido.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jason y el comando estelar (Serie de TV)
Fichas más visitadas