arrow

El orgullo de los marines (1945)

El orgullo de los marines
119 min.
6,3
100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un infante de la Marina de los Estados Unidos se queda ciego a causa de heridas de guerra. A partir de entonces inicia un proceso de superación personal para salir adelante a pesar de sus limitaciones. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico II Guerra Mundial Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pride of the Marines
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: Nominada al Oscar: Mejor guión
6
NO SABE USAR EL 3 EN 1
Delmer Daves fue un notable artesano que cuenta en su haber con media docena de estupendas películas: "Destino Tokio", "Flecha rota", "El árbol del ahorcado"... "El orgullo de los marines" es un film menor, poco convincente y con escasa fuerza narrativa.
Allan Smith es un tipo rudo y solitario al que sus mejores amigos pretenden casar. Le presentan a la dulce y encantadora Ruth y ambos se enamoran. Sin embargo, Allan se alista como marine en la Segunda Guerra Mundial y la vida de la pareja sufre un profundo cambio.
La película tiene un grave problema de guión y, de esta forma, Daves tendrá muy difícil contar la historia de manera convincente. La confusión de géneros (comedia, bélico,melodrama) es un lastre que se arrastra toda la película. Ésta avanza de menos a más alcanzando los mejores momentos y de mayor fuerza dramática en el hospital donde Allan se recupera. Luego vuelve a bajar un poco el tono. A mí entender, el mayor error de la cinta es que presenta la historia con tres cortes demasiado bruscos (inicio de relación, guerra y rehabilitación). Daves no funde los géneros, nos los presenta por separado y la película pierde toda su fuerza.
En cuanto a las interpretaciones decir que el excelente John Garfield actúa de manera "excesiva" y la maravillosa Eleanor Parker, por el contrario, se nos muestra demasiado contenida.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El Orgullo de los Marines (1945) (9.5)
Película que nos adentra en esos duros momentos de la segunda guerra mundial, donde los sentimientos de todo tipo estaban por estallar. Grandes y conmovedoras actuaciones de John Garfield y Eleanor Parker como esa bella chica que lucha contra las mas duras dificultades por su amor; excelente fotografía, guión y musicalización. Ese orgullo y prepotencia de los seres humanos, confrontado con nuestras grandes debilidades. Realmente una película emotiva, brillante y profundamente bien realizada.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El orgullo de los marines
Fichas más visitadas