arrow

Gangs of London (Serie de TV) (2020)

Gangs of London (Serie de TV)
55 min.
7,5
3.430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD - Temporada 2 (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (2020-2022 ). 2 temporadas. Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. el impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), toma el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsù), quien hasta la fecha ha sido un simple perdedor, un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Acción Mafia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Gangs of London
Duración
55 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Premios BAFTA TV: 2 nominaciones, incluyendo a mejor serie de TV - Drama
7
Cuando la espectacularidad de la forma justifica la mediocridad del contenido
Cuando me enteré de que Gareth Evans (padre la bilogía indonesia “Redada Asesina”, el equivalente a “El Padrino” en el género de acción y dos de las mejores pelis de la década que se cierra, para quien no lo conozca) también se pasaba a la tele, sabía que inmediatamente la serie resultante se iba a convertir en un must para mí. El poco imaginativo título de “Gangs of London” debió hacerme sospechar, y en efecto, el resultado ha sido una ligera decepción. Otra serie más sobre crimen organizado, con todos los tópicos que hemos visto en cientos de ocasiones tanto en la pantalla grande como en la pequeña: las luchas de poder intestinas, las tensiones entre quienes ascienden al mundo de los negocios legítimos y los que quieren seguir siendo vulgares gangsters, los conflictos generacionales, la vulgaridad del interés propio apenas cubierto por la invocación a grandes principios y nobles valores, polis infiltrados que acaban dudando de sí mismos… Lo que aporta de relativamente nuevo (los muchos grupos de orígenes étnicos diferentes con presencia en los bajos fondos de Londres, lo intrincado de los vínculos entre el mundo criminal y los grandes capitales, el grado de sofisticación tecnológica y militar al que han llegado las mafias, y que sospecho es bastante real) no compensa lo suficiente. Hablando en plata, la trama central no engancha.

Otro de los grandes problemas de la serie es el casting. Una muestra de la decadencia de Gran Bretaña es la alarmante caída de su cantera de actores. Hace tiempo que ser actor británico ha dejado de ser garantía de calidad. Ninguno de los actores jóvenes me ha convencido lo más mínimo. Paapa Essiedu habrá estado en la Royal Shakespeare, pero aquí no hay dios que se lo trague. Lo mismo me ha pasado con Joe Cole y Sope Dirisu. Todos sobreactuados, muy hollywoodienses, y sin embargo poco creíbles en sus roles de tipos duros. No me han hecho preocuparme por los personajes en ningún momento.

¿Y porqué le he puesto un 7 a “Gangs of London” si tiene tantos defectos? Pues porque Gareth Evans es DIOS como director de escenas de acción. Tiene un talento descomunal, en el que parecen anudarse lo mejor de distintas tradiciones cinematográficas, tanto europeas como asiáticas y norteamericanas. Esos ritmos sincopados, en los que se alternan desarrollos pausados o cámaras lentas con súbitos arranques de violencia desbocada; esas peleas tan espectaculares y a la vez realistas hasta el punto de que puedes sentir el dolor y el miedo de los contendiente; esa crudeza a la hora de mostrar las consecuencias de los golpes y los disparos; esa forma de usar la música y el sonido para realzar la imagen... Merece la pena ver “Gangs of London” solo por cosas como el asalto a la casa del capítulo 5 o el final del capítulo 8, auténticos prodigios que hacen que se te caigan los huevos al suelo. A pesar de lo poco que me ha interesado el contenido, las formas son tan potentes que justifican hasta una segunda temporada si la hacen.
[Leer más +]
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Hasta que no quede nada en pie
Terminado el quinto capítulo de la primer temporada de esta serie, no puedo más que declarar que tengo la cara llena de moretones y el cuerpo agotado. La intensidad, ritmo, vértigo y locura visual de estos 5 episodios me ha dejado mas cansado que un par de personajes, esos que se llevan a la rastra a una Londres multiétnica y marginal en pos de la supremacía de un negocio tan letal como supremo. La tan mentada lucha por la legitimidad social escalando desde la marginalidad (desde Scarface o El Padrino, hasta la misma Peaky Blinders sirven como medida de este traje) se apersona esta vez a través de un imperio inmobiliario inesperadamente en jaque y familias con lealtades al borde del quiebre total ante la mera posibilidad de que la teta deje de dar.
Padrinos de guante blanco y no tanto ( Finn, el tío Ed, ), la reconversión del poder gracias a los nuevos oficios que lavan la mugre ( Alex, quien consigue transparentar hasta la sangre) y abren puertas impensadas, personajes sacados de una licuadora mortal entre Sin City y Snatch ( el patriarca gitano es un héroe moderno sin más), díscolos herederos, ambiciones desmedidas, falta de escrúpulos a toda hora, historias desangrantes barridas bajo la alfombra, el este europeo como el nuevo enemigo bárbaro que amenaza al establishment civilizado y acomodado, y todo el cóctel que tanto nos gusta ver, aparecen en este acorazado que arrasa con tu mejor sillón y te estampa contra la pared ya con el primer capítulo. Gratísima sorpresa y hambre de más....como debe ser.
Importante: No es para críticas con champagne. Es para ver con protector bucal.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gangs of London (Serie de TV)
Fichas más visitadas