arrow

Corrupción en Miami (2006)

Corrupción en Miami
122 min.
5,4
18.017
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo (Barry Shabaka Henley), la DEA encarga a Sonny y Ricardo que trabajen para los narcotraficantes hispanoamericanos, que exportan grandes cargamentos a los Estados Unidos. Bajo su nueva identidad, conocerán a la encargada de las finanzas de un poderoso cartel, Isabella (Gong Li), una mujer que blanquea e invierte dinero para el narco Arcángel de Jesús Montoya (Luis Tosar). Ella y Sonny se hacen amantes. Crockett y Tubbs distribuyen drogas en el sur de Florida, mientras mantienen una carrera contrarreloj para identificar a los responsables de los asesinatos de sus amigos e investigar el Nuevo Orden del Crimen Organizado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Policíaco Buddy Film Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Miami Vice
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor montaje.
El asunto "antivicio" prometía. Y era casi un tema personal. Por fin mi serie favorita de la adolescencia iba a ser adaptada al cine, y el director -responsable principal de la serie 20 años atrás- estaba en plena forma: acababa de dirigir la brillante "Collateral" (2004). De anticipo, además, "Corrupción en Miami" nos regalaba el trailer del año, un prodigio de atracción de minuto y medio con estilo de videoclip que inteligentemente se fundía con un tema del grupo de moda de los jóvenes de comienzos de siglo, Linkin Park. No era cosa de atraer sólo a los nostálgicos treintañeros. Y por último estaba el reparto; el gran Jaime Foxx y el atractivo macarra Colin Farell acompañados nada menos que por el sueño oriental en forma de mujer: Gong Li.

Y luego llegó la película… y era puro Mann. Era Miami, y había coches, drogas, chicas, vicio y corrupción. Aparentemente nos daba lo esperado, lo prometido modernizado. Pero no. Muchos salimos pensando que habíamos asistido a un thriller de acción más de verano, tan vistoso y entretenido como poco memorable. El guión era previsible y facilón, pero a fin de cuentas era "Miami Vice", y no íbamos buscando originalidad. La elegante dirección estaba allí, pero ni siquiera una escena alcanzaba la potencia de su predecesora, donde un asesino Tom Cruise sembrando de cadáveres Los Ángeles dejó varias secuencias que quedaron grabadas a fuego en la memoria. Aquí no. Pocas cosas permanecen –si acaso la presencia de la mencionada Li-. No es fácil concretar dónde y qué falló. Presumo que faltó el espíritu de la serie, falló la verdadera intención de actualizar al siglo XXI lo que Sonny Crocket, Ricardo Tubbs y el teniente Castillo habían supuesto para toda una generación: la serie nos hizo soñar con la soleada Florida de día y la lujosa Miami de noche. La película: sencillamente no.
[FilmAffinity]
"Tiene las emociones, atmósfera y el romance que promete, pero no resuena como un gran trabajo de Mann."
[Newsweek]
14
7
Positiva
7
Neutra
0
Negativa
7
EL MUNDO DE MICHAEL MANN
Como director ha demostrado crear su propio estilo el llamado estilo Mann , pero no hay que hacer mucho caso de esto porque directores como Tony Scott ( top gun , el fuego de la venganza) también cuentan con ese calificativo de " estilo de".

El mundo de Michael Mann es un mundo dónde los hombres que protagonizan sus películas saben lo que tienen que hacer , son implacables , viven para su trabajo , ese podía ser el ejemplo de Robert de Niro o Al Pacino en esa obra maestra que es Heat .

Los detectives que encarnan Colin Farrell y Jamie Fox entran en la categoría de hombres Mann , son dos detectives que viven para su trabajo , dónde algo cotidiando como una relación personal puede poner en peligro la vida de la pareja de Fox . En la película esto se explica de maravilla , ambos viven en un mundo peligroso , sucio , decadente , perfectamente retratado gracias al video digital ( algunas secuencias de la película están asombrosamente rodadas ).

Quizás el problema de porqué Corrupción en Miami no despega totalmente se debe a las siguientes puntos:

1- los que adoraban la serie y a Don Johnson no les parecerá del todo fiel a la serie.

2- quienes adoran a Mann la compararán con sus obras maestras Heat y El Dilema.

¿ Éntonces como hay que verla ? ¿ Cómo una adapatación de una serie de éxito ? ¿ Cómo una película comercial con toques de autor?

Es probable que este sea el problema de la película , desorienta al que vaya a verla , no es Dos Policías Rebeldes , de hecho acción hay poca ( pero bien filmada , ejemplo la escena de la discoteca que recuerda a la de collateral) y tampoco es Infiltrados .

EL guión tiene puntos muertos dónde el interés del espectador decae , sobre todo cuando se presta mucha atención a la relación entre Colin Farrell y Gong Li ( pero hay que admitir que es bellísima para los 41 años que tiene ).

Pese a estos defectos la película tiene muchas virtudes , actores competentes ( y también incluyo a Colin Farrell ) un director que maneja la cámara como nadie , y una historia que pese a no acabar de cuajar , a los que adoramos películas como Bullit esta " Corrupción en Miami " nos recuerda a ese tipo de cine , directo , sin concesiones , visceral , calificativos que encajan como anillo al dedo al cine de Michael Mann.

No es la mejor película del director , pero si una muestra más de que en el género policíaco ( quitando Scorsese ) tiene pocos rivales.

Así es el mundo de Michael Mann , el director capaz de trabajar al igual que los detectives de esta película 18 horas en un día.
[Leer más +]
72 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Vicio en Miami
Mucha corrupción debe de haber en Miami... pero no en esta película. El caso (y parece paradójico) es que casi nada de la película se rodó en Miami y los protagonistas se mueven por toda América pero casi nunca están en USA(¡!).
Bien, y dejando atrás licencias narrativas y demás, el caso es que la nueva "Miami Vice" sigue los pasos que en su día hicieron popular a la mítica serie: música pausada pero electrizante, grandes escenas rodadas cámara en mano, narración vibrante pero a la vez lenta y con numerosos diálogos, aparición de personajes secundarios sin necesidad de previa presentación...
Sin embargo, y para no clonarla, Mann opta por inventarse una nueva historia, apoyándose en un episodio de la primera temporada llamado "Smuggler´s Blues", cuyo número es el 15. El argumento del mismo según la página web imdb.com es el siguiente: "Alguien dentro del departamento está asesinando a traficantes de drogas y a sus familias a sangre fría. Crockett y Tubbs, con el fin de darle caza, deciden viajar de incógnito a Colombia haciéndose pasar por traficantes de droga".
Aceptables actuaciones del dúo protagonista y una excelente dirección de Mann cuyos primeros planos y puestas en escena son formidables.
Vale la pena citar la inclusión en el reparto del actor lugués Luis Tosar en el rol de villano de turno: Arcángel de Jesús Montoya, en una actuación muy buena que recuerda mucho la del coruñés Fernando Rey en la memorable "French Connection", su primera inclusión en Hollywood(igual que Tosar en ésta), que interpretó para la ocasión el malo malísimo, un mafioso francés que huye del detective del film y su leal compañero cuyos papeles recayeron en Gene Hackman y Roy Schreider.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Corrupción en Miami
Fichas más visitadas