arrow

En mil pedazos (2018)

En mil pedazos
113 min.
5,7
489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
5
En mil (superficiales) pedazos.
Comenzaré diciendo que para mí la película se me queda a medias en casi todo lo que intenta. Descubrí la película un poco por casualidad (no he leído el libro en el que se basa) y viendo el buen reparto que tiene confiaba en que la película fuera algo más compleja.

Nos encontramos con un relato de superación a una adicción. De como alguien que está viajando a la deriva es "secuestrado" para empezar una rehabilitación en una clínica donde se encontrará con personajes que le ayudarán a recuperarse y coger las riendas de su vida.

La película aborda numerosos temas que, en mi opinión, se quedan muy encima de la mesa y en los que se profundiza poco. Además, contiene diversas escenas oníricas de las cuales se podría haber sacado mucho más partido.

He de decir que muchos de los actores aquí presentes están completamente desaprovechados (en territorio spoiler desarrollo más esta parte), pero Aaron Taylor-Johnson da la talla en su interpretación del protagonista adicto a prácticamente todo, aunque puede desesperar en ciertas partes de la película con la actitud que le da el guión (que lo firma él mismo) a su personaje.

Tenemos muchas películas de éstas características y es una pena que se quede un poco a medias en todo lo que nos quiere contar. Una oportunidad desaprovechada para hacer algo diferente con un tema tan recurrente. Además, todo deriva en cierto cliché y hay situaciones que son un tanto difíciles de creer.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Emocionante historia de superación de un joven adicto a las drogas y al alcohol
El tercer largometraje de Sam Taylor-Johnson, directora del biopic sobre John Lennon Nowhere man y del drama erótico Cincuenta sombras de Grey, es una historia de superación personal de un joven adicto a las drogas y al alcohol que, después de un accidente, va a rehabilitarse a un centro de Minnesota. Su hermano, una terapeuta, una paciente y el personaje secundario de Billy Bob Thornton, serán los encargados de recuperar a un desgraciado para salvarle de su espiral autodestructiva. En este viaje de superación personal, James, el protagonista, deberá reconquistar su libertad.

Filmada al estilo indie americano, la narrativa de esta obra no nos descubrirá ningún personaje que no hayamos visto antes en el cine, ni nos deslumbrará con giros de guión imposibles; pero es una película bien escrita, con personajes que representan arquetipos sin ser superficiales, y controlada por una cineasta, Taylor-Johnson, que sabe contar historias.

La originalidad estriba en las transiciones entre escenas, momentos en los que la realizadora se toma la licencia de incluir pequeños fragmentos con estética y movimientos de cámara tipo videoclip que, en ocasiones, le dan un toque surrealista y soñador a esta cinta.

Aparentemente basado en hechos reales, el guión adapta las memorias de James Frey, quien en 2006 confesó a Oprah Winfrey que la mayoría de las peripecias de su libro fueron inventadas. Curiosamente, Frey es coguionista junto con el matrimonio Taylor-Johnson.

www.contraste.info
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En mil pedazos
Fichas más visitadas