arrow

Honor sin fronteras (1953)

Honor sin fronteras
78 min.
5,6
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El exmariscal Chino Bullock se había convertido en un hombre pacífico, pero cuando asesinan a su compañero, decide hacer justicia por su cuenta. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Powder River
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stuart N. Lake
Links
8
VEHEMENCIA
Una estupenda fotografía y una ambientación pertinente enmarcan un interesante argumento -de largo recorrido- y tanto el guión como la dirección adoptan el patrón de la complicidad para acercar la historia al espectador.
Se trata de un western construido sobre una base seria y desarrollado con coherencia cinematográfica, con gran sentido del ritmo, con una valiosa dosis de vehemencia y R. Coburn desempeña su papel con el señorío de siempre.
El resultado es una producción intensa en la que todos sus matices y sus tramas plasman sus mensajes respectivos con elegancia narrativa y extraordinaria eficacia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Río de oro
Un montón de elementos familiares confluyen en este western que comienza con gran pulso para ir decayendo poco a poco después, donde se nos presenta la figura de un antiguo marshall ( Rory Calhoun ) decidido a colgar el revólver para iniciar una nueva vida, que se verá interrumpida por el asesinato de su socio, con lo que se verá obligado a retomar su antiguo oficio para aplicar justicia.

La película comienza ágil y con ritmo. A la sencillez del principal argumento se le acoplarán enseguida varios personajes que van a enriquecer el film con sus pequeñas historias no siendo la menos significativa la aparición de Cameron Mitchell encarnando al doctor Mitch Hardin. Un doctor, muy rápido con el revólver, que iniciará una cordial y cautelosa amistad con el nuevo marshall pero que vive amargado por una enfermedad que padece.
Formarán un tándem que se verá oscurecido, cómo no, por la aparición de dos mujeres esta vez. La sensual y despampanante Corinne Calvet, amante de Mitch y cerebral mujer de negocios que regenta su propio saloon y Penny Edwards, una dulce y refinada mujer del Este que aparecerá para complicar, aún más si cabe, las cosas.
Con algunas escenas iniciales vigorosas y diálogos a los que King imprime cierto sentido del humor, la cinta va perdiendo interés y se va tornando más rutinario con la aparición de Edwards, cuya aparición irá acentuando la amargura de Mitchell hasta su previsible redención.

A destacar la escena del ataque a la diligencia en el ferry, la bucólica en el prado de azaleas, la de los melocotones y el cursillo gratuito de dónde debe ir un revólver.
Yo siempre había leído en las novelitas que un verdadero pistolero lleva la canana bastante baja para conseguir desenfundar más rápido. Era la seña por la que se les distinguía pero ¿ os habéis dado cuenta de dónde lo lleva Mitchell?.
Por lo demás, bonitos paisajes y precioso color. Siempre alegran la vista.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Honor sin fronteras
Fichas más visitadas