arrow

El teatro (C) (1921)

El teatro (C)
22 min.
7,1
715
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Playhouse
Duración
22 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
Todas y cada una de ellas
Todas y cada una de las películas de Keaton son un encanto. En cada una te encontrarás un gag imposible que no habías visto antes, una muestra de su humor característico que ha calado hasta los huesos en nuestra sociedad y del que seguimos viendo en las películas de comedia de hoy en día.

A pesar de que las películas de comedia actuales dependan mas del dialogo que de la acción (una lastima), Keaton sigue siendo un pilar del humor.

¿Que por que le he hecho una critica a esta película en concreto? Porqué no tenía ninguna, y después de lo bien que me lo he pasado con esta no quería que le faltase. Aunque no sea el mejor escribiendo quiero asegurar a cualquiera que me lea y este sopesando el vérsela o no, que lo haga. No se va a arrepentir.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un reparto de campanillas
Entiendo que a Keaton en esta película, y supongo que en muchas otras, hay que valorarle, sobre todo, por la gran inventiva y capacidad que tuvo de crear un nuevo lenguaje, nuevos gags imposibles con la técnica disponible entonces y su gran contribución a la Historia del Cine.
Esta peli, en concreto, tiene un comienzo que supuso un gran hito. Al igual que hizo en " El moderno Sherlock Holmes", Keaton, a través de un sueño, donde jugaba con las posibilidades del cambio de escenario en un milisegundo, en esta también explora la ilusión de la imagen para ofrecer al espectador algo nunca visto entonces...Al actor replicándose a sí mismo en el mismo plano lo que le dio la ocasión para contribuir con un regalo impagable al lenguaje narrativo del cine, así como construir uno de sus grandes gags.
Pero, vista hoy, y a pesar de su sorpresivo comienzo, no creo que el espectador actual encuentre muchas razones para la hilaridad en esta película. Es de admirar, naturalmente, su innegable talento, pero reír, te ríes mucho más en otras.
No sé, a falta de conocer muchísimas pelis de este actor, creo que no me va a gustar tanto como sus compañeros cómicos de la época. Ya iré viendo.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El teatro (C)
Fichas más visitadas