arrow

Computer Chess (2013)

Computer Chess
92 min.
5,6
396
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una comedia existencial de los hombres brillantes que enseñaban a jugar al ajedrez a las máquinas- antes cuando las máquinas parecían torpes y nosotros inteligentes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ajedrez Mumblecore Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Computer Chess
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Premios
2013: Premios Independent Spirit: 2 nominaciones incluyendo Mejor fotografía
9
In media res (!!!)
Muchas veces, ante la elección de una película, como en otras cosas, nuestro prejuicio se hace presente, y más en estos tiempos, donde todo parece cliché: que ya se hizo.
Computer Chess me ha hecho sentir eso que sentía antes, cuando una película me gustaba por todos lados. No tanto por la trama en sí, sino por su estética y actuación. Honesta actuación.

El uso del blanco y negro es acorde al ajedrez.
El hecho de que aquellos dos eventos sucedan en el mismo edificio, es tan bizarro como posible.
El guión esta bastante bien técnicamente. De todos modos, lo más interesante se daba en las situaciones que, naturalmente, se sucedían. Ese cuestión de las máquinas contra el curso de la vida tal como era.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un enfoque completamente original sobre inteligencia artificial
La trama está montada en una etapa incipiente del desarrollo computacional del ajedrez, en los 70s, durante un encuentro competitivo entre computadoras en un hotel de mala muerte.

Tiene carencias y logros, pero es, sin duda, poco convencional y, en ese aspecto, refrescante y estimulante. Plantea de una forma un tanto esquemática las relaciones entre lo humano y lo mecánico, es decir, cuestiones que vienen siendo tratadas con frecuencia en otras producciones sobre inteligencia artificial.

Muchas de estas producciones han tratado de diferentes formas la posibilidad de que las máquinas puedan albergar un alma tal como ésta es idealizada en el ser humano, equiparando así ambos dominios, el de lo vivo y lo muerto, lo humano y lo mecánico.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Computer Chess
Fichas más visitadas