arrow

Joe contra el volcán (1990)

Joe contra el volcán
94 min.
4,6
6.357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Joe Banks es un un maniático que odia su trabajo, las luces fluorescentes porque cree que lo enferman, y tiembla en presencia de su jefe. Se siente atraído por su secretaria, pero no se atreve a hablar con ella. Su vida cambia radicalmente cuando le diagnostican un tumor cerebral y le dan cinco meses de vida. Contra todo pronóstico, Joe experimentará un intenso sentimiento de liberación y de pasión por la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Volcanes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Joe versus the Volcano
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Una fábula de hoy...
'Comedia Romática' es, sin duda alguna, la peor descripción que se le puede dar a esta película...

Sin duda, muchos esperarían ver otra película romática, tipo 'Algo para recordar', con una de las parejas que mejor han funcionado en pantalla.

Pero lo cierto, es que estamos ante una fabulosa fábula moderna, donde su Director y Autor nos da una visión exagerada, pero muy cercana a la realidad, de nuestro mundo moderno.
Un mundo moderno GRIS y ARTIFICIAL, perfectamente descrito en dos secuencia... una, la de la oficina triste, tan solo iluminada por los fluorescentes, donde Joe trabaja y la segunda el plano de Joe tras visitar al médico... donde con el trasfondo de un edificio de ladrillo rojo, sin ventanas, en un calle donde tan solo aparece el triste coche de Joe, el Director nos da un plano genial que describe esta sociedad artificial y deshumanizada que nos atrapa y enferma.

A partir de ahí, la película da un giro de 180º pasando a mostrarnos a un Joe vivo, desprovisto de su 'enfermedad' en unos paisajes naturales llenos de vida y color... donde nuestro protagonista emprende su propia 'Odisea' en su búsqueda de su auténtico yo...

¿Cuántos no nos hemos sentido así de atrapados en nuestras ciudades?... ¿o en nuestros trabajos?... y todo por '300$ semanales'...

No la veais como una 'comedia romática' y verla como una crítica a una sociedad deshumanizada, como lo es la nuestra y la de finales de los años 80 en los USA, y una fábula sobre el regreso a una vida más 'natural'.
[Leer más +]
39 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Maravillosa película.
"Joe contra el Volcán" es una de mis tres preferidas películas de todas las que he visto en mi vida (junto con "Picnic" y "El retrato de Jenny"). Quizás alguno me tache de loco, pero conozco al menos dos personas más a las que le pasa lo mismo que a mí. Se trata simplemente del caracter de cada cual. Yo no entiendo que muchas de las películas consideradas sagradas en la historia del cine tengan la fama que tienen. Lo veo de locos. Sin embargo otras (como esta) muestran un espíritu y una historia sumamente hermosa, aunque para quién no la sabe entender le parezca absurda e infantil, pero para mi es una fuente de inspiración y refrigerio.

Quién tenga un alma pura y la inocencia de un niño, no puede dejar de ver esta.., realmente preciosa película. Si lo hace... NO SABE LO QUE SE PIERDE.
[Leer más +]
48 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Joe contra el volcán
Fichas más visitadas