arrow

Acosado por el pasado (1996)

Acosado por el pasado
93 min.
4,3
165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La vida ha cambiado mucho para Ernest Dewalt desde que dos balas destrozaron sus riñones y su carrera como detective en el departamento de homicidios. Apartado del alcohol y de las mujeres, encuentra trabajo como profesor de inglés en una escuela nocturna. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
An Occasional Hell
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
La fuerza de vida de Enrest Dewalt
Quiero dar las gracias a este film por NO tener un final de esos en que el protagonista se ha equivocado en sus investigaciones y es todo lo contrario a lo que creía.

Es una película de suspense algo lenta, donde no suele haber golpes de efecto rápidos sino que los datos se van incorporando despacio a la historia, sumándose.

Las escenas de sexo son de sexo, poca cabida para unos previos románticos.

Quizás el valor más sobresaliente es la fuerza de sobrevivencia de Ernest Dewalt (Tom Berenger) y sus problemas visionarios. Tom Berenguer estuvo bien en casi todas las escenas, falló algo en las dramáticas o más intimistas como se le quiera ver. Me gustó bastante Valeria Golino.

Una cinta diferente, interesante en algunos aspectos ya nombrados en el párrafo anterior, que quizás hubiera ganado puntuación si se hubiera cuidado más el ritmo de las escenas, los golpes de efecto y redondeado la historia. Pero tal como es me llamó mucho la atención.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Se precipita al vacío del olvido
Un antiguo policía que vive en la actualidad como profesor de enseñanza, atormentado por los recuerdos y secuelas del pasado, entregado a la bebida, toma inicio en la investigación de un crimen.
Una historia sencilla de suspense que no logra suscitar el interés, ni el dramatismo pretendido, con un cuidado pobre de la imagen, que más bien parece de telefilm.
Cuenta con las pobres interpretaciones de todo su reparto y se apoya en una trama vacía e insulsa que resulta pasajera, al igual que ocurre con la presencia de Tom Berenger.
El director intenta elevar el interés de la historia, introduciendo secuencias de un ligero toque erótico y pretende plasmar el tormento del personaje principal de una forma simplista, con una botella en la mano y alucinaciones varias, que no están dentro de ningún contexto, resultando incoherentes e inconexas, sin aportar claridad al relato.
Tanto el drama que vive el personaje, como la trama criminal se quedan en la superficie, sin llegar a resultar convincentes en ningún aspecto.
Todo el argumento transcurre de una forma trivial, sin ritmo y concluye con un desenlace simple y carente de garra, que se precipita al vacío del olvido.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Acosado por el pasado
Fichas más visitadas