arrow

Mulan (2009)

Mulan
113 min.
6,6
792
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CHINO MANDARÍN con subtítulos en inglés)
Ver 2 más
Sinopsis
Basada en la historia popular china sobre una heroína llamada Hua Mulan. Cuando el país se ve amenazado por los invasores, una joven escapa de su casa, y vestida de hombre se infiltra en el ejército chino para defender la vida de su padre, donde finalmente asume un papel histórico fundamental en la defensa del país. Adaptación en imagen real de la leyenda china que dio origen a la película de Disney (estrenada en 1998). (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Bélico Drama Romance Cine épico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Hua Mulan
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Estados Unidos;
Links
9
Las chicas son guerreras
Preciosa historia de amor, amistad y guerra. Mulan acude a la guerra para sustituir a su padre enfermo y allí encuentra la camaradería, la amistad, el sufrimiento, amor y honor. Esta película como era de esperar nos cuenta la leyenda de un modo más crudo del que lo hizo en su día disney, con toques de artes marciales y acción gustará a público variado, y nos enseña que el deber nos obliga en ocasiones a tomar duras decisiones.

La recomiendo, una que sumar a la serie (tristemente escueta) de heroínas.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Increiblemente notable
Película basada en la leyenda china de una joven que se combierte en soldado para proteger la vida y el honor de su padre. Gran papel de la actriz Wei Zhao que dá vida a Hua Mulan protagonista de la historia.
En la película se mezcla el amor, la pasión, el odio, la amistad y la lucha de nuestra protagonista por proteger a las personas que le son importante.
La película tiene toques muy visuales con una gran dirección de fotografía y su ritmo trepidante y solemne, en ocasiones, la hacen más atractiva para el espectador.
Sin duda una gran película para los amantes del cine procedente de la industria oriental que no defraudará a aquellos que la vean.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mulan
Fichas más visitadas