arrow

El número uno (1969)

El número uno
97 min.
5,2
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Tras una serie de fracasos deportivos, Cat Catlan (Charlton Heston), un jugador de fútbol americano, se refugia en la bebida y en las mujeres. Sin embargo, sus problemas no han hecho más que empezar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Fútbol americano
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Number One
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
No merece mucho la pena
Intrascendente fim de Tom Gries, que volvió a unirse a Charlton Heston, supongo que con la esperanza de volver a repetir el éxito de "Will Penny" ("El más valiente entre mil").

No lo consiguieron por varias razones, para mi gusto bastante evidentes.

En primer lugar la propia historia, sustentada en un guión que se puede decir es esforzado, pero sin gran profundidad psicológica y donde sus atribulados personajes no logran transcender en sus doloridas y vacías vidas.
Y en segundo lugar porque tanto Gries como Heston, siempre han estado más cómodos en films de género, como el western, donde ambos han brillado.

Aqui todo se ve sin problemas, no aburre, pero al finalizar te quedas prácticamente como comenzaste... e incluso peor porque se nota que se ha perdido una buena oportunidad para hacer algo profundo, al relatar las miserias de una sociedad que tan sólo valora a los triunfadores, dando la espalda a quien ha perdido "sus valores", en este caso deportivos.

No merece mucho la pena y se olvida de la misma, hasta el punto de ser un film muy poco visto.

Lo mejor, la preciosa fotografía y los estupendos secundarios como Bruce Dern y/o John Randolph, y alguna escena suelta con gran contenido erótico, aunque ni tan siquiera eso supera la media para lograr provocar una mínima polémica.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El número uno
Fichas más visitadas