arrow

Scream: Resurrection (Miniserie de TV) (2019)

Scream: Resurrection (Miniserie de TV)
45 min.
4,4
189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Reboot de la serie de TV de "Scream", en la que habría sido su tercera temporada. El cambio de cadena (de MTV a VH1) derivó en un reinicio de la historia a nivel de personajes y tramas, además de incorporar al icónico Ghostface de las películas como villano. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Slasher Serie de antología Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scream: Resurrection
Duración
45 min.
Guion
Compañías
Grupos
Scream
Links
5
Stab 20
Con curiosidad, pero pocas o ninguna expectativa me dispuse a ver esta serie. Sigo sin entender porque cancelaron la anterior sin antes cerrarla, habiendo tenido la oportunidad perfecta con el capítulo doble especial de Halloween, el cual no sólo fue desperdiciado, sino que fue una ruina completamente innecesaria.

Scream: Resurrection empieza de manera bastante lamentable, con la peor escena inicial que haya tenido cualquier entrega relacionada con Scream. Ningún tipo de ingenio, gracia u originalidad.

Después te van presentando a los personajes y la cosa no es que mejore mucho, porque son copias de los de siempre pero sin alma, y que encima tienen los santos ovarios de hablar sobre tópicos y de cómo el reboot cambia las reglas. Ésa es una de las perlas que repiten de vez en cuando durante la función, para recordarnos que tiene que haber mínimo un Randy Meeks en el grupo. En este caso, las difusas "Randys" tienen sus frasecillas de expertas en cine de terror, que definiré con las mismas palabras que he utilizado para describir la introducción: ningún tipo de ingenio, gracia u originalidad. También podría describir así gran parte del nudo y especialmente el desenlace de esta miniserie.

Un guion que parece un borrador falto de un par de revisiones, actores que recitan frases sin saber muy bien que están diciendo, dirección rutinaria de manual, y un final para ponerse las manos en la cara y no apartarlas de ahí jamás.

Podría ser una entrega fallida de la falsa franquicia Stab, presentadas en las Scream originales cómo secuelas y remakes disparatados de la franquicia creada por Kevin Williamson.

Lo mejor: Los diez segundos de Ghostface vs Candyman, las llamadas con la voz de Roger L. Jackson que te hacen creer que esto de Scream podría tener algo más que el nombre, Tony Todd interpretando su historia, pese a que es una historia completamente absurda y que, al menos en cuanto a entretenimiento, va in crescendo.

Lo peor: Todo lo demás, y especialmente que sea más comparable con otros slashers de tercera fila que con las películas a las que pretende homenajear. En zona spoilers comentaré un par de horrores.

Le pongo un 5, que debería ser un 4, pero es la nota que le pondría a cualquier otro slasher regulero con otra máscara y otro nombre. Roger L. Jackson y Tony Todd no merecían un resultado final así, pobrecillos.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La peor temporada "Scream"
Sin ninguna duda esta tercera temporada de la serie Scream es la peor con diferencia.

Hay dos cosas que cantan demasiado:
-Actuaciones pésimas. Más de la mitad del reparto actúa fatal, parece que están leyendo las frases sin más. Horrible. Se salvan de esto sólo algunos actores. Me parece alucinante.
-El guión es muy flojito. Hay algunos diálogos que dan verguenza ajena. Y en general el guión se sostiene de milagro.

Le pongo un 5 porque también tiene cosas buenas. Consiguen despertar un gran interés y darle misterio a quién es Scream y el ritmo y las muertes están bien.

Una temporada que se puede ver para entretenerse pero que baja bastante en calidad con respecto a las dos temporadas anteriores.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Scream: Resurrection (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas