arrow

La Nany (Serie de TV) (2005)

La Nany (Serie de TV)
48 min.
4,3
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2005-2006). 106 episodios."La Nany" es una niñera fuera de lo común, que por cosas del destino llegó a trabajar a una casa del barrio alto. La familia que la acoge está encabezada por Max Valdivieso, sus tres hijos y un correcto mayordomo. Todos reunidos dan vida a esta alocada serie que es la versión chilena de su homóloga estadounidense. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Remake Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
La Nany
Duración
48 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Exitosa y agradable adaptación
La popularidad de la serie The Nanny en Chile llevo, años después de terminada la serie, a realizar su propia versión, y fue todo un éxito, “chilenizando” y adaptando las historias de esta niñera a una realidad distinta pero conservando la gracia y los buenos chistes. Entre los cambios esta el que la niñera ya no es judía, eso debido a que la comunidad judía en Chile es muy pequeña y a diferencia del público gringo, el chileno no está familiarizado con la cultura judía y por lo tanto muchos chistes al respecto no son entendibles. También el hecho de que la niñera se llama Eliana y por eso le apodan “la Nany”, es porque en chile a las empleadas domesticas –que suelen cuidar a los hijos de sus patrones- se les llama “nanas” o “nanis”, es una forma de dejar en claro que la protagonista no es una empleada domestica sino una niñera, una categoría totalmente distinta.

Otros cambios tienen que ver con el conservadurismo del canal que transmitió esta serie y con el conservadurismo de la sociedad chilena en general, como el capitulo en que la Nanny se siente celosa de una mujer con la que trabaja su jefe, pero cuando la enfrenta esta mujer dice que no está interesada en la más mínimo en su jefe… porque es lesbiana.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La Nany (Serie de TV)
Fichas más visitadas