arrow

Los últimos zares (Miniserie de TV) (2019)

Los últimos zares (Miniserie de TV)
45 min.
6,4
1.225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2019). 6 episodios. A principios del siglo XX, el zar Nicolás II se resiste a los vientos de cambio y termina encendiendo la chispa de una revolución que acabaría con su dinastía. Drama histórico que alterna el documental y la ficción para mostrarnos los últimos años de la familia real rusa, que terminó con su ejecución poco después de la revolución. La masacre afectó a toda la familia real, incluido el antiguo Zar Nicholas II, la última emperatriz de Rusia Alejandra Fiódorovna Románova, sus cinco hijos (Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexei), y sus ayudantes de confianza que los siguieron hasta el encarcelamiento.
Género
Serie de TV Documental Drama Años 1900 (circa) Histórico Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Czars
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
El fin de los Romanov
Me parece una serie increíblemente buena para un primer acercamiento a los últimos años de la dinastía de los Romanov, quienes dominaron Rusia durante nada menos que 300 años. La verdad es que desconozco hasta que punto guarda fidelidad, pero la presencia de historiadores de manera intercalada supone un acierto, ya que permiten dar credibilidad a la trama y sentir que no estás viendo simplemente una serie más, si no la historia de la antigua Rusia.
En cuanto a que se humaniza demasiado a la familia de los Romanov, vengo a dar una exclusiva: ERAN PERSONAS. La trama se centra en ellos porque su carga dramática es inmensa, y por eso la serie funciona tan bien cuando la ves. Aún así, a medida que pasan los episodios te das cuenta de que la revolución era inevitable (¿hace bien algo Nicolás?), así que lo siento pero ese argumento no lo compro. Al final la empatía del espectador se dirige más hacia el pueblo que hacia los Romanov, ya que se ve como vivían en una jaula de oro sin preocuparse lo más mínimo de la gente de la que, en última instancia, dependían.
En conclusión, la recomiendo fervientemente para aquellos que, como yo, desconocieran la historia detrás del comienzo de la Revolución Rusa.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Regular
Están muy bien las actuaciones, me sobra la leyenda de Anastasia, y eso de hacer bueno al Zar, humanizándolo cuando fue de las monarquías más absolutistas y retrógradas y clasistas del mundo, pues a ver, como que no. Falta mucha objetividad, y hay que dejar de deshumanizar a los pobres y hacer benevolentes a los ricos.
[Leer más +]
47 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los últimos zares (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas