arrow

The Bridge of San Luis Rey (2004)

The Bridge of San Luis Rey
Trailer
3,9
2.128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Perú, siglo XVIII. La historia se desplaza desde los burdeles y los teatros de Lima a la majestuosa Corte de España, desde los palacios arzobispales peruanos a la Inquisición de Madrid. Cuando el puente de San Luis se rompe, cinco viajeros se precipitan al abismo. ¿Es el azar o la mano de Dios lo que reunió a estas cinco personas en ese lugar en ese momento fatídico? O, por el contrario, ¿fueron ellos mismos los responsables de lo que ocurrió? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Bridge of San Luis Rey
Duración
124 min.
Guion
Mary McGuckian (Novela: Thornton Wilder)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Javier Aguirresarobe
Productora
Coproducción GB-España-Francia; Tribeca Productions / Metropolitan Filmexport / Davis-Films / Bridge / Kanzaman / Spice Factory / Movision / Scion Films / Pembridge Pictures
Género
Drama Remake Histórico Siglo XVIII
Película cuyo argumento no sólo no interesa lo más mínimo, sino que -lo que es mucho más grave- da la sensación de que nunca interesó a ninguno de los prestigiosos actores que la protagonizan, "El puente de San Luis Rey" naufraga por los cuatro costados. La recreación de la época es esforzada pero resulta acartonada -esa pareja de llamas que cruzan la pantalla constantemente...-, la ¿trama? está cogida con alfileres, y sólo las actrices españolas parecen creerse su papel. A la postre, lo sorprendente es que su directora-y-guionista consiguiera embaucar a De Niro, Byrne, Keitel, Bates, Abraham y múltiples productoras de tres países en semejante proyecto. Aburrídisima.
[FilmAffinity]
"Apenas un buen elenco. (...) el problema no es ni la trama, ni su estructura, sino ese sentimiento cansino que destilan sus imágenes, ese desaprovechamiento de las grandes bazas"
[Diario El País]
1
Es el invento del siglo: cura el insomnio a cualquiera
Deplorables actuaciones, diálogos poco inteligentes y una trama mal elaborada. Trata de enlazar 5 historias pero no logra desarrollar ni una de ellas.
Lo único llamativo es el vestuario realizado por Ivonne Blake y que ganó el Goya en esta categoría el 2004, premio a todas luces ignorante ya que si bien hay trajes impecables no coinciden con la época y sobretodo con el Virreinato del Perú, creo que la señora Blake pensó que Lima era una provincia francesa en la época de Luis XIV. Los colores del vestuario de los nativos son impropios de la región.
Kathy Bates bosteza en una escena de la película, dudo que estuviera actuando.
Como un mal libro que ya empezaste a leer y no puedes dejarlo, la película te obliga a seguir viéndola con la esperanza de que pase algo emocionante, nunca lo logra.
Si los miembros de la Santa Inquisición pudieran ver esta película mandarían a la hoguera a todos los que tuvieron que ver con ella.
Este film tiene un record llamativo, sin miedo a sonar superficial: el uso de un 100% de actores y actrices (principales, secundarios y extras) desagradables a la vista.
Si el personaje de Kathy Bates era de esa contextura física imaginado por su autor, tal vez habría cruzado sola el puente, éste no hubiese caído y nos habríamos ahorrado ver este bodrio de película.
Dr.Juventus
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
"Ahora hablaré de mí" ¿Antonio Gala? No, vircenguetorix
Recuerdo que la vi en el cine con dos amigos porque les convencí para entrar a pesar de sus dudas. Al final me querían matar. Lo que no se olvidará jamás es que uno de ellos que es oficial de la Armada durante la proyección no podía mantenerse quieto debido al malestar que le generaba semejante tortura. Acostumbrado a cuadrarse largas horas sin pestañear, en esta ocasión no podía hacerlo ante la señorita Mary McGuckian.

Por favor que algún multimillonario saudí compre todas las copias existentes en el planeta y se las regale a los iraníes para que las pongan como combustible en el enriquecimiento de uranio.

Probablemente la peor película de lo que llevamos de siglo.

------------------------------------------

Bueno voy hacer una excepción. No soy mucho de colegueo fácil, pero debo un saludo a mucha gente que lo hizo primero y nunca se lo devolví. Debe ser porque tengo 125 vidas como una vidente me dijo una vez y ya vale de joderla más tiempo. Tengo ganas de alcanzar el Nirvana y pirarme de aquí. Saludados quedáis, incluida esa persona con la que me carteé y por no hacer caso a lo que prohiben los masones en las logias sobre los temas de conversación, no terminamos muy bien. Pelillos a la mar.

Hasta que el nuevo Escorial, que es la incorporación del foro en tiempo real esté terminado en Filmaffinitty, os paso un correo de contacto. veneroaodi@hotmail.com.

Por cierto, del tema de los fusilamientos de críticas, paso cantidubi. La envidia es el deporte nacional de este país. Otra cosa, me alegra comprobar que en los últimos meses se han incorporado nuevas plumas de mucha calidad. A los veteranos sólo nos queda aceptar que el tiempo se nos llevará más pronto que tarde, como a Chicho Sibilio.

Venga, a seguir dando caña, sobre todo a los jefes y a los pelotas.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil