arrow

Lou Grant (Serie de TV) (1977)

Lou Grant (Serie de TV)
60 min.
6,6
1.681
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro
Sinopsis
Serie de TV (1977-1982). 5 temporadas. 114 episodios. Aprovechando un personaje de una serie que se cancelaba ese año ("The Mary Tyler Moore Show"), la cadena CBS presentó una nueva sobre el mundo del periodismo. En el último episodio de "The Mary Tyler Moore Show", Lou Grant y el resto del equipo eran despedidos de la cadena de Televisión WJM-TV en Minneapolis. En el primer episodio de "Lou Grant", Grant acude a una entrevista con un viejo amigo para conseguir un empleo en Los Angeles Tribune. El escenario es la redacción del periódico y trata sobre diversos asuntos personales, profesionales y sociales. Obtuvo un gran éxito y fomentó el interés de muchos jóvenes por el periodismo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lou Grant
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
1982: Emmy: Mejor actriz sec. (Marchand). 8 nom, incluyendo mejor serie drama
1981: Emmy: Mejor actriz sec. (Marchand). 13 nom, incluyendo mejor serie drama
1980: Emmy: 6 premios, incluyendo mejor serie drama. 15 nominaciones
1979: Emmy: Mejor serie drama y guión. 14 nominaciones
1978: Emmy: 3 premios, incluyendo mejor actor (Edward Asner). 6 nominaciones
6
Periodismo de verdad.
¿Cómo se apañaban los periodistas antes de que existiera internet y sobre todo de google? Pues si alguno de los que leen esta crítica está pensando estudiar periodismo debería ver esta serie de cabo a rabo. Y fue una serie que no contaba con guaperas en su reparto, ni historias de que quién se lía con quién en la redacción. Era una serie de como se busca la noticia y de que el periodismo con responsabilidad es verdaderamente el cuarto poder.

Lo único que no me gustaba era el título: "Lou Grant" es el nombre del editor, fenomenal por otro lado Edward Asner, quien luego aprovechó la fama también para capitanear una causa justa como era criticar la política de EEUU entonces hacia El Salvador. Se debería haber llamado "Los Angeles Tribune", como el periódico en el que trabajan.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las series de televisión de la niñez.
Malas series tuve que ver de niño, "La casa de la pradera" lideraría ese rankin, pero también algunas buenas, como "Espacio 1999" o "Lou Grant".
Quizá esta tenía más mérito por tratar un tema que en principio no me interesaba pero que cada episodio captaba mi atención siendo yo un crío, claro que ahora está a su favor el recuerdo de haberla visto en la mejor época de mi vida.
Esta serie la ponían a las 9 o 10 de la tarde noche, luego ponían "tauromaquia", y luego a la cama para ir al cole por la mañana, qué recuerdos.
El episodio que más recuerdo por salirse de su estilo sobrio y ser algo sensacionalista para los temas que solían tratar, es uno en que investigaban un posible caso de apariciones, en la que el fotógrafo de la redacción , "animal", revelaba una fotografía de la casa que vigilaba y en la que se veía la cara de una niña, suficiente para que no durmiera bien esa noche.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Lou Grant (Serie de TV)
Fichas más visitadas