arrow

Past Life (Serie de TV) (2010)

4,4
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010). 7 episodios. Past Life esta basada en la novela The Reincarnationist, de MJ Rose, que se enfoca en un grupo de investigadores que resuelven misterios al estudiar las vidas pasadas de sus clientes. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Past Life (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
David Hudgins, Dave Andron, Natalie Chaidez, Chris Easterly, Gavin Harris, Sam Humphrey, Amanda Segel, Rick Muirragui, Past Life (Novela: MJ Rose)
Música
John Nordstrom, Jason Derlatka, Jon Ehrlich
Fotografía
John Peters, Dermott Downs
Productora
Bonanza Productions / Warner Bros. Music / Warner Bros. Television
Género
Serie de TV Drama
4
Serie pasada
Realmente, más que "Vidas pasadas" es la serie la que ha pasado a velocidades inimaginables por las pantallas. Tras solamente tres episodios emitidos, la serie fue cancelada con unos pocos más en el tintero. Y la verdad, tampoco es muy de extrañar.

En estos días donde la paciencia es un bien cada vez más escaso en el mercado y en los espectadores, juzgar una serie tras sólo tres episodios es más normal de lo que podría parecer. Tres episodios de una serie normalmente son poco más del 10% de una temporada, algo así como el primer cuarto de hora de una película. Incluso en una miniserie habitual, malamente llegarían a ser la mitad. Por tanto, estos juicios sumariales se antojan demasiado impacientes. En el caso particular de esta serie sin embargo, es probable que no hubiese mucha diferencia.

La serie parte de la misma premisa que tantas otras: una pareja de investigadores, hombre y mujer, resuelven crímenes al mismo tiempo que aprenden a llevarse bien y generan cierta tensión sexual entre ellos. Unos cuantos secundarios asumen un rol de ayudantes/esclavos y sirven de interludio cómico. La lista de series parecidas es muy larga.
¿Qué tiene esta de diferente? Que aquí las investigaciones supuestamente son para ayudar a un paciente que no para de recibir recuerdos de una vida anterior que acabó sin dejar todos sus asuntos "cerrados". Vamos, otra especie de "Entre Fantasmas". Así que ni novedad nos encontramos ahí.

El auténtico problema, aparte de la falta total de novedad en todo, es una especie de "pasotismo" que recorre la serie entera. Los actores muchas veces parece más que estén haciendo una parodia, los dos secundarios tienen unos papeles aún más tristes y accesorios que en cualquier otra serie, los saltos en lógica de los protagonistas para deducir los asesinatos son increíbles y en general, los argumentos apuntan a una simpleza bastante básica (aunque si esto habría podido ser corregido en próximas entregas es algo que nunca se sabrá).

Resumiendo. Aunque estoy en contra de juzgar series a las primeras de cambio y más aún de que las retiren de las cadenas al primer viento que le dé a un directivo, se hace difícil justificar una ayuda para esta serie.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil