arrow

Extraña aventura (1954)

Extraña aventura
103 min.
5,4
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un comerciante y su esposa neoyorkina se dirigen en caravana a California. El hombre es asesinado durante el camino, y su mujer se descubre embarazada. Continúa adelante con la esperanza de encontrar un hombre y un hogar. (FILMAFFINITY)
Género
Western Musical Aventuras Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jubilee Trail
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Joan Leslie y Victor Young
No es nada de otro mundo 'Jubilee Trail'' de Joseph Kane. Sí que destacaría la reconfortante banda sonora de Victor Young (The quiet man, Scaramouche, Shane...), en una de sus últimas composiciones para el cine y la bella Joan Leslie, en un papel que le va como anillo al dedo. Junto a ella, Vera Ralston de la que se ha dicho que es 'la peor actriz del cine' según 'The Golden Turkey Awards', que tampoco lo hace tan mal. Western sin demasiadas pretensiones que se deja ver.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Canciones y colts
Durante 40 años, Joseph Kane dirigió unos 130 títulos, de los cuales muchos fueron westerns, la mayoría de serie C para abajo. En 1954 le encomendaron esta Extraña aventura, a mayor honra y gloria de Vera Ralston, a la sazón esposa de Herbert Yates, jefe de los estudios Republic, cuarenta años mayor que ella. Ralston era de origen checoslovaco y emigró a Estados Unidos en 1941, huyendo de la quema. Su inglés no era muy perfecto, y sus capacidades interpretativas harto limitadas, pero no obstante destacó en cintas de bajo presupuesto. En la presente, canta y pasea su espléndido busto por la pantalla, demostrando que como actriz poco había que hacer. Más que un western, se trata de un melodrama ambientado en el oeste, con canciones, disgustos tremebundos, lágrimas fáciles y una bonita banda sonora del especialista Victor Young. Hay un breve fragmento con indios, y hasta asoma su torcida jeta Jack Elam, al que vuelan la cabeza a los pocos segundos, como era de prever. También descuella en un papel secundario el inmundo Pat O'Brien, uno de los actores más fascistas del cine estadounidense. El galán de turno es el rocoso Forrest Tucker, a quien la pobre viuda Joan Davis tira los tejos. Ralston intenta imitar a la Dietrich y fracasa en el empeño. La película es más larga de lo normal en Kane (103 minutos) y se hace plomiza cuando ves que todo son miradas perdidas, frases alambicadas y señoras necesitadas de amor, mucho amor. Respiras aliviado cuando aparecen las esperadas palabras THE END. En suma, poquita cosa, con el objetivo de empujar hacia adelante la carrera de Ralston, meta que no se alcanzó jamás.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Extraña aventura
Fichas más visitadas