arrow

La supremacía Bourne (2004)

La supremacía Bourne
108 min.
7,1
69.394
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica "equivocada". Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja huye precipitadamente. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción a Bourne para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Intriga Secuela Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bourne Supremacy
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Bourne
Links
Premios
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película popular
7
Here comes the story of a Hurricane... parte II
Si fuera un pedante citaría a Ray Loriga, y este individuo, que sí es un pedante, probablemente citaría a Bob Dylan, cosa que siempre hace. Y probablemente citaría la canción Hurricane, y aquello de Here comes the story of a Hurricane, que básicamente es lo que hace Jason Bourne en El mito de Bourne, una película que es un puro huracán. Cual Michael Corleone en la tercera parte de El Padrino, una vez que todo parecía acabado, a la fuerza, y sin que él tenga nada que ver, vuelven a involucrarle en el meollo, y del que parece difícil salir, porque le atacan de varios bandos. La ventaja que tiene esta cinta con respecto a la anterior es que no hay que presentar personajes, todo está hecho de la anterior, y puede pasar directamente a la acción. Ah, la otra ventaja es Paul Greengrass, que parece empeñado en demostrar, al igual que otros directores más o menos jóvenes, como Fincher, que van para grandes de esto.

Un punto a favor de esta segunda parte es que cuenta con un guión mucho más limado, personajes secundarios muchísimo más trabajados, y un ritmo trepidante durante toda la película, desde el idílico comienzo hasta el final, donde, bajo mi punto de vista, es donde radica el fallo. La última media hora se hace lenta a pesar del enorme ritmo que le pone Greengrass, y que hacen que la calidad de la película baje. Tanta escena de acción cansa, a mí particularmente, aunque ello no quita para que todo esté rodado de una forma brillante. Nuevamente, el guión es confuso por momentos, y como haría Hitch, desvela la trama por partes, dejando trozos de información para que el espectador vaya desvelando la historia por su cuenta. Una de las virtudes por las que se alaba a esta trilogía es porque Bourne es un hombre que siente y padece, y es algo digno de mención. Cuando se va a la cama, sueña y tiene remordimientos por aquellas personas que ha matado, no es un replicante que tenga unos recuerdos que poder borrar con sólo pulsar un botón.

Uno de los peros en los secundarios es el personaje de Karl Urban. Podría haber dado mucho juego, siendo una especie de némesis de Bourne, y sin embargo se le deja muy aislado, siendo desaprovechado, y sólo se le saca en plan artillería pesada para que suene la traca final. Técnicamente, la película es brillante, con una fotografía que nunca sale de los tonos fríos propios de la zona geográfica donde se desarrolla. Matt Damon vuelve a estar realmente bien, estando a la altura del resto del reparto, especialmente Joan Allen y Brian Cox. Unos combates y una escenas de acción magistralmente ejecutadas, amén de la ya nombrada dirección de Greengrass, que supera el ya de por sí notable trabajo de Liman en la primera entrega. Uno de los mejores thrillers, sobre todo por la dirección, pero aún así le falta algo para ser una obra modélica. Y ahora me voy al cine a ver la tercera parte.
[Leer más +]
51 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Este tío es mejor que James Bond!!!
No he visto aún la tercera parte pero pienso ponerme ya, a ver qué truco más allá de lo imposible es capaz de enseñarnos este superhombre llamado Bourne. Me he dado cuenta de que es mejor que James Bond en la persecución en la que roba ese taxi en Moscú con un tiro en el hombro y se pone a mirar el mapa de calles. Ahí, con veinte Mercedes detrás de él y después de ese sinfín de choques con disparos incluidos el tío acaba saliendo del coche caminando en el túnel... me he quedado tan impresionado que ciertamente he reflexionado sobre la cuestión de su superioridad frente al espía inglés. Bourne sólo sonríe en la foto con su novia mientras que Bond se acaba haciendo pesado con tanto ligoteo con la mujer perfecta de turno. A parte de todo esto y absolutamente en serio ya, merece más que un aprobado esta segunda parte de la saga, es mucho más entretenida de lo que cabía esperar con escenas rodadas de forma impecable y con un guión apto y sencillo, cualquiera por pocas neuronas que se tengan puede seguir el hilo.

Personalmente ante posibles problemas tengo claro que no llamaría ni a Chuck Norris, ni al equipo A y mucho menos al inglesito, aviso a Bourne sin pensarlo, no se puede ser mejor.
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La supremacía Bourne
Fichas más visitadas