arrow

Casas de fuego (1995)

Casas de fuego
115 min.
6,5
175
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película basada en la vida del Dr. Salvador Mazza, quien, con un grupo de profesionales, realiza una investigación para descubrir el antídoto a una misteriosa enfermedad, cuyo portador es un insecto de hábitos nocturnos conocido como vinchuca. A Mazza se lo consideró como el primer médico que combatió el mortal Mal de Chagas en la Argentina.

La enfermedad de Chagas es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado Trypanosoma Cruzi. Se considera que es endémica de América, y hoy en día se estima que son infectadas unas 17 millones de personas cada año, de las cuales mueren unas 50 mil. Reconocida por la OMS como una de las 13 enfermedades tropicales más desatendidas del mundo. [información extraída de Wikipedia]. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Enfermedad Insectos Basado en hechos reales Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Casas de fuego
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Festival Internacional de Shanghai: Premio Especial del Jurado
7
El gran Mazza
Casas de fuego cuenta particularmente la historia de Salvador Mazza y su investigación por encontrar cura a la enfermedad del mal de chagas en la cual fue pionero y luchador incansable. con una reconstrucción de época discreta se realizara una buena película, con buenas interpretaciones, destacando ampliamente a Miguel angel sola. El film mantiene un ritmo adecuado al inicio de la misma y al pasar los minutos se volverá mas intrigante hasta el final, con una fotografía bella, el film es un mínimo reconocimiento a uno de los médicos destacado mas olvidados y ninguneados de la Argentina.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casas de fuego
Fichas más visitadas