arrow

Camaleones (Serie de TV) (2009)

Camaleones (Serie de TV)
60 min.
3,4
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2009-2010). 135 episodios. Valentina (Belinda) y Sebastián (Alfonso Herrera), "Los Camaleones" son manipulados por "El Amo" (Manuel "Flaco" Ibáñez), haciéndolos robar piezas de arte y joyas valiosas valuadas en millones de dólares, ya que si no cumplen con sus demandas, él tiene suficiente poder como para matar a sus únicos seres queridos, que están en la cárcel por culpa de Augusto Ponce de León (Guillermo García Cantú), quién es el padre de Solange (Sherlyn), separado de Francisca Campos (Edith González), mujeriego, y jefe de la policía. Es el encargado del caso "Camaleón", y que tiene que resolver si quiere llegar a un puesto en la política y tener cada vez más poder.

Valentina y Sebastián se hacen pasar por prefecta y profesor de Historia del Arte, respectivamente, en el Colegio San Bartolomé, donde Francisca y Augusto son los directores y dueños del mismo; es ahí donde Solange estudia y donde el jardinero Leónidas (Manuel "Flaco" Ibáñez), quien resulta ser un policía incubierto y el padre del gran amor de juventud de Francisca, planea meter a la cárcel a Augusto por sus crímenes y la muerte de su hijo, pues éste lo aventó de un edificio e hizo creer a todos que se había suicidado. Él desarrolla amistad con Valentina, Sebastián, Solange y Ulises (Pee Wee), y desde el sótano de la escuela está planeando una venganza contra Augusto, por pretender ser algo que no es. Irónicamente, todos los personajes principales se hacen pasar por otra persona, de ahí el nombre Camaleones. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama Romance Acción Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Camaleones
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Espías e institutos: qué peligrosa combinación
No soy fan de las telenovelas. Es un género que no me gusta, salvo la honrosa excepción de Corazón Salvaje (también interpretada por Edith González), que es la única que merece la pena ver. No soy fan de los culebrones, y menos de los culebrones para niños o adolescentes. Así que, evidentemente, esta no podía ser la excepción.
El argumento es el siguiente: dos ladrones-espías (no sé muy bien qué son), que se llevan a matar, tendrán que trabajar juntos bajo coacción de un malo muy malo con voz distorsionada (para que sepamos lo malo que es) que los amenaza con matar a sus seres queridos. El caso es que tienen que destapar una conspiración muy chunga del director del Instituto X (insertar nombre porque no me acuerdo) y hacerlo arrastrarse por el fango. Para pasar desapercibidos, aparentan ser un profesor de arte y una prefecta, de ahí el nombre de Camaleones (oh, qué original).
La historia de estos protagonistas, que se visten como majaderos y pretenden hacer creer que tienen 18 años, se mezcla con la de los chicos y chicas del instituto, una variopinta manada de garrulos a cual peor: un rico chuleta, una virgen tonta, una rubia gilipollas que lleva corona, uno que tiene premoniciones... todos hablando como si tuvieran un retraso mental de los graves. Por no hablar del espantoso vestuario del personal: los uniformes del colegio son raros y parecen de lo más incómodos, los vestidos de las prefectas casi parecen de lolita gótica, maquillaje por toneladas, adornos superfluos, mechas, extensiones...
La trama es casi inexistente. Por supuesto, los líos entre alumnos y los protagonistas están a la orden del día y priman sobre el conflicto en cuestión. Tampoco hay emoción ni originalidad a la hora de resolver un caso, y ningún personaje acaba de despertar la simpatía del espectador medianamente íntegro.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camaleones (Serie de TV)
Fichas más visitadas