arrow

El amor nació en París (1952)

El amor nació en París
103 min.
5,1
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tres amigos con apuros económicos pretenden producir un musical en Broadway. Afortunadamente, uno de ellos hereda una casa de modas en París, donde acaban montando una espectacular revista de modelos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lovely to Look at
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Musical de Broadway
Un empresario de musicales recibe como herencia de su tía la mitad de una tienda de modas en la ciudad de París. Así que hasta allí viaja en compañía de sus dos socios, para intentar convencer al otro dueño que compre su parte y poder financiar así un show en Broadway. Cuando descubren que la otra mitad pertenece a dos atractivas chicas y que, además, el negocio está casi en la quiebra, los tres amigos deciden quedarse y reflotar la tienda.

Película con mucho glamour, alegría y números musicales, que es una nueva versión de un clásico de Fred Astaire y Ginger Rogers llamado Roberta (1935), la cual es considerablemente mejor que esta, basada a su vez el musical teatral del mismo título de 1933.
La película cuenta con un gran reparto compuesto por Kathryn Grayson, Howard Keel, La deslumbrante y extraordinaria bailarina Ann Miller (de piernas asombrosamente largas) y la exuberante Zsa Zsa Gabor. manteniendo las canciones del original de Broadway, obra de Jerome Kern y Otto Harbach, con la muy popular 'Smoke Get in Your Eyes' ('El humo ciega tus ojos'), que sería popularizada por 'The Platters' en una almibarada versión.

Aparace en la película el matrimonio Champion formado por una pareja de grandes bailarines que, aunque nunca tuvieron fama derrochaban fuerza y y mucho talento. Aparecen en la escena de los maniquíes (“I Wont Dance”).

En definitiva una película muy agradable de ver con grandes momentos musicales.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El amor nació en París
Fichas más visitadas