arrow

Mad Dog Morgan (1976)

Mad Dog Morgan
102 min.
5,5
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En otoño de 1865 el famoso forajido, Bushranger Dan Morgan (Dennis Hopper), cruzó el río Murray, de Nueva Gales del Sur (Australia), para luchar por última vez. Lo que allí ocurrió es un misterio. Pero desde aquel día se le llama Mad "Dog" Morgan. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Basado en hechos reales Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Mad Dog Morgan
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
PERRO LOCO HOOPER
Mad Dog Morgan sigue las aventuras de la vida real del bandolero Irlandés John Fuller también conocido como Daniel "Mad Dog" Morgan. La película trascurre en los distritos de Gales del Sur y Victoria donde los antiguos ciudadanos y policías del lugar reconocen su existencia habiendo incluso placas conmemorativas a los policías caídos por el forajido, también la cueva que utiliza Morgan como guarida en la película es la verdadera.

Película con una gran crítica social, divertida por momentos, alucinante por otros, encumbrando las culturas y etnias oprimidas y marginadas australianas, mostrando el paisaje fauna y belleza de ese gran país llamado Australia.

La interpretación de Dennis Hooper es simplemente magistral aunque la hiciese completamente borracho y drogado en palabras del director Philippe Mora cuando acabo de filmar la película: Dennis fue al camerino y derramo una botella de Ron sobre la tumba real de Morgan enfrente de la madre de Mora, se bebió la botella y al día siguiente fueron arrestados y deportados, con una lectura de alcohol en sangre que decía que debería haber estado clinicamente muerto, según el juez que estudia sus controles de alcoholemia.

En definitiva unos de los mejores clásicos Ozploitation jamas filmado.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El "Bushranger" Dan Morgan
Opera prima del hoy casi desaparecido del negocio Phillip Mora, (Communion, 1989), en la que nos cuenta la historia real de un famoso bandido australiano del siglo XIX.
“Mad Dog Morgan”, relata la vida de este conocido e histórico “bushranger”. Llamados así porque eran forajidos que se internaban en el interior (bush) de Australia, territorio hostil donde los haya, con el fin de huir de las autoridades, y allí, en aquel medio, sobrevivían como podían asaltando a colonos o viajeros. Son personajes, todavía hoy en día, considerados como míticos por muchos australianos, unos rebeldes, que en cierto modo desafiaban al poder y a la ley, representada por la policía o el ejercito.
Dan Morgan, fue uno de ellos, tal vez uno de los más conocidos, aunque no tanto como Ned Kelly, (protagonista de dos films que llevaban su nombre, uno de 1970 y otro de 2003), que fue sin duda el más mitificado de todos, con estatua propia incluida en Glenrowan, el pueblo en que se le detuvo. A Morgan se le puso el apodo de “Mad Dog”, por su, a veces, indiscriminada violencia tanto con civiles como con policías. Los hechos que el film relata datan de la década que va de 1860 a 1870 en Nueva Gales del Sur.
La cinta hoy en día ha envejecido mal, y aunque transmite la dureza y violencia de la época correctamente, no consigue mantenerte enganchado al film con la tensión y el interés adecuado. La película es un tobogán continuo… en el que el plato fuerte, es la violencia desatada, con alguna escena realmente fuerte, muy de moda en aquellos años setenta de cine transgresor.
A la cabeza del reparto, un histriónico Dennis Hooper, como “Mad Dog Morgan”, y una serie de conocidos actores australianos como Jack Thompson, (Around the Block, 2013), David Gulpilil (La ultima ola, 1977), Frank Thring, (Los vikingos, 1958), y Michael Pate (La torre de Londres, 1962). Escrita (guión basado en una novela de Margaret Carnegie) y dirigida por Phillip Mora en su primer film para la gran pantalla.
Se deja ver, y como curiosidad histórica merece la pena, pero como antes decía, esta ya un pelin rancia.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mad Dog Morgan
Fichas más visitadas