arrow

God of Gamblers (1989)

God of Gamblers
126 min.
6,7
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ko Chun es el rey de los jugadores. Su fama de ganador rompe fronteras y no hay ningún jugador que consiga ganarle. Por azares del destino sufre un gran golpe en la cabeza que le hace perder la memoria y le devuelve a sus años de infancia. Knife, un apostante de poca monta, le acogerá en su casa y se hará cargo de él hasta que recupere su memoria y se vengue de las acciones acontecidas en su ausencia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Juego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Dao san (God of Gamblers)
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
La buena etapa de Chow Yun Fat.
La trama es la siguiente : Chow Yun Fat encarna al rey de los jugadores, da igual de qué juego se trate pues siempre gana, lo tiene todo, dinero, fama, éxito,... no hay nadie que pueda con él. Andy Lau es un macarrilla de poca monta que su sueño es el de ganarse la vida con el juego y así salir de la pobreza y el barrio donde se crió en compañía de su novia y un amigo. Sus vidas se cruzan cuando Chow escapando de un grupo de mal perdedores se da un golpe en la cabeza perdiendo completamente la memoria dejándolo con la mentalidad de un crío de 8 años y Andy a su pesar, decide cuidar de él hasta que éste se recupere descubriendo así en él unas habilidades especiales para el juego, todo un chollo.

Un film que suponía el reencuentro ante las cámaras de Andy Lau y Chow Yun Fat donde ya habían compartido pantalla en las películas Rich and famous y su secuela, Tragic Hero. Se trata de una película donde el denominador común es la comedia pero no de risa floja ya que Chow lo borda haciendo de " crío ", con escasas escenas de acción aunque bastante buenas, en la que el juego y la traición entran en escena para dar una historia bastante interesante. Recomendable para pasar el rato y disfrutar un poquillo. Sólo disponible en V.O.E.

Existen dos películas más : God of gamblers 2 : Knights of gamblers y God of gamblers 3 : Back to Shanghai.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dura demasiado.
Una película sobre el juego y la mafia china, con cierto toque cómico y con el bueno de Chow Yun Fat de protagonista.

La idea no está mal, pero el principal problema que le veo es que es una película de 2 horas que se podría haber contado perfectamente en 90 minutos. Y que conste, tiene sus cosas buenas y entretenidas, pero también tiene muchas escenas largas que no aportan nada a la trama y que solo logran hacer pesada una película que podría haber sido mucho más amena.

Tiene su parte humorística, con un humor la verdad bastante tonto, aunque en ciertos momentos simpático, tiene bastante acción, y las flipadas del prota en el juego, que son lo mejor, en el fondo.
Una película que se deja ver y que dió lugar a toda una saga.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre God of Gamblers
Fichas más visitadas