arrow

Qué esperar cuando estás esperando (2012)

Qué esperar cuando estás esperando
Trailer
4,5
6.376
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación del best-seller más popular sobre el embarazo, con más de 20 millones de ejemplares vendidos. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. Entusiasmados con la idea de formar una familia, la gurú de la buena forma física en televisión, Jules, y su compañero Evan, la estrella de un programa de baile, no tardan en descubrir que no pueden seguir con su explosiva vida de famosos ante las exigencias inesperadas de un recién nacido. Por su parte Wendy, una apasionada autora de libros sobre bebés, tendrá que tragarse sus consejos militantes cuando las hormonas del embarazo empiecen a jugarle malas pasadas. Mientras tanto Gary se esfuerza en estar a la altura de su competitivo padre "alfa", que espera gemelos con Skyler, su jovencísima esposa florero. La fotógrafa Holly está dispuesta a cruzar el mundo para adoptar a un niño, pero su marido Alex no está nada convencido e intenta tranquilizarse yendo a un grupo de apoyo para hombres donde los nuevos padres lo cuentan todo tal como es. Los dos cocineros móviles y rivales, Rosie y Marco, sucumben a la pasión y deberán enfrentarse a un dilema: ¿Qué se hace cuando hay un bebé en camino antes de la primera cita de verdad? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
What to Expect When You're Expecting
Duración
110 min.
Estreno
13 de julio de 2012
Guion
Shauna Cross, Heather Hach (Libro: Heidi Murkoff)
Música
Mark Mothersbaugh, Benjamin Forrest Davis
Fotografía
Xavier Pérez Grobet
Productora
Lionsgate / Phoenix Pictures / Alcon Entertainment / What to Expect Productions
Género
Romance Comedia Comedia romántica Familia Historias cruzadas
3
El lento y profundo declive de la comedia o hay cosas peores que llevarse a la boca
Hay películas en las que se hace necesario fijarse en los aciertos más que en los defectos, en otras es justo lo contrario. Depende del estado de ánimo, del nombre de quienes firman la película o de las pretensiones que en principio, generen.
En este caso, al haber caído en la sala para ver esta película por motivos diferentes a mi voluntad y al no esperar prácticamente nada bueno de la misma, bien se impone un pequeño recorrido por sus virtudes que haberlas hailas.
Para empezar uno se puede esperar que de una cinta proveniente de la industria de Hollywood y con la que está cayendo, la mitificación de la maternidad y de la paternidad fuera la clave de esta producción. Sin embargo merece la pena destacar que no es así. Parece haber un ejercicio de equilibrio entre las dos tendencias opuestas. Ni existe un visión casi religiosa del asunto ni todo del contrario. Casi cabría decir que el asunto es marginal porque de lo que se habla aquí es más bien del amor. De como el amor entre dos personas puede hacer que los problemas que resultan de tener hijos se minimicen.
Para ello se eligen varias parejas con ciertas relaciones entre ellas marginales que, por diferentes motivos y situaciones acceden a formar una familia. Algunas de las situaciones funcionan bien, incluso gracias a los propios actores, otras no, incluso por culpa de los actores, como el caso de una descolorida y artificial Jennifer López.
De los errores de la cinta lo que se puede decir es que la comedia vive un momento de vacas flacas y esta película ayuda al diagnóstico. Poca inteligencia a pesar de que se han visto cosas peores, muchos peores.
Incluso se puede disfrutar, por ejemplo, del clásico de Frankie goes to Hollywood con cierta gracia.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Esperar un tostón y dar a luz un tostón
Ver a Cameron Diaz en pantalla con las sobrevaloradas comercialmente Jennifer López y Brooklyn Decker ya daba un indicio que lo que iba a parir la cinta sería un engendro brutal. Finalmente nuestro querido bebé ha nacido salvo pero no sano porque en sí contiene escenas de pura vergüenza ajena, no te ríes y las interpretaciones son verdaderamente sobreactuadas y pésimas. Se podría haber abortado esta película pero al fin y al cabo nos da puntos como para mostrar a un Chris Rock y su panda en su salsa que son los mejores de la cinta y el hecho de tratar el tema de los bebés al final de la película, porque al fin y al cabo siempre es bello ver unos bebés reales en una cinta, digo reales porque parece que los señores de la saga Crepúsculo no se toman ese tema en serio. Los actores son desastrosos a excepción de la mejor de las embarazadas Elizabeth Banks y el gran Chris Rock siempre deslumbrando en este tipo de comedias. Si bien entretiene como toda comedia americana debe hacer, no cumple con el cometido de hacer reír. Tiene algún gag un poco gracioso pero no brilla porque el humor está muy trillado y hacernos reír con un eructo, un chiste de penes y un pedo no van a conseguirme hacer reír. En parte la idea no es tan mala pero por momentos he sentido vergüenza porque creía que estaba viendo Mujeres Desesperadas, Sexo en Nueva York y Embarazada a los 16 en un solo refrito, eso además de enseñarnos el cuerpazo fitness de Brooklyn Decker que no vale para nada actuando, y sino vease su poderoso historial con Battleship y Sígueme el rollo como óperas primas de ella. La película también peca y a la vez destaca de exceso de dramatismo con una escena en parte previsible pero a la vez bien ejecutada que es la relación con el futuro pasado del bebé de Anna Kendrick con el vendedor de filetes de cerdo. Dennis Quaid se ve claramente que ya hace cualquier cosa y sabe cogerse a las chicas jóvenes y atractivas para sus papeles y sino mirad El ladrón de las palabras (The Words). En general es una película floja y no apta para ver en cines. ¿Qué persona paga 9 euros por ver esta película en cines? No sé, pero yo no lo pagaría. En fín, otra película cartucho de usar y tirar para una vez en que tu esposa, futura madre, o novia le llame la atención este tema o simplemente para mujeres.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil