arrow

Fama (Serie de TV) (1982)

Fama (Serie de TV)
60 min.
6,2
4.993
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Fama - Intro de la Serie
Sinopsis
Serie de TV (1982-1987). 6 temporadas. 136 episodios. Tras el éxito del film de Alan Parker, la Metro-Goldwyn-Mayer produjo para la NBC una adaptación televisiva que obtuvo también gran éxito. La historia de un multicultural y multiracial grupo de jóvenes aspirantes a bailarines en una estricta escuela de danza de Nueva York cautivó a millones de personas que seguían sus aventuras y desventuras profesionales y personales y, sobre todo, sus sacrificios. Ya les avisaba la exigente Lydia Grant (Debbie Allen) a Leroy Johnson, Coco, Caruso, Michelle y compañía: "Quieren la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde van a empezar a pagar... con sudor." (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Musical Drama Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fame
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1987: Emmy: Mejor diseño de vestuario. Nominada a mejor mezcla de sonido
1985: Emmy: Mejor montaje. 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Allen)
1984: Emmy: Mejor montaje. 12 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
1983: Emmy: Mejor coreografía. 9 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
1982: Emmy: 5 premios, incluyendo mejor dirección. 12 nominaciones
9
La fama cuesta
Esta serie, a mi criterio, era bastante aceptable. Había numerosos personajes, con personalidad bien delineada, que abarcaban un amplio espectro de distintas disciplinas artísticas: malabaristas, músicos, bailarines, cantantes, humoristas, actores...Todos se daban cita en la Escuela de Arte donde interactuaban y recibían las clases -elogios y reprimendas, muchas veces- de los profesores. Recuerdo, por ejemplo, al negro Leroy, que provenía de una familia humilde de Harlem, con los consabidos problemas sociales, y que tenía grandes dificultades para seguir las clases -y, en particular, hacer la tarea- de la profesora de literatura. Un joven con aspecto soñador, que tocaba el teclado, de familia italiana que chocaba frecuentemente con el Profesor de música, un viejo algo encorvado que insistía en hacerle tocar el violín y menospreciaba la música moderna. Un chico humorista, las bailarinas...cada capítulo solía hacer hincapié en alguno de los personajes y, los primeros capítulos de la serie fueron bastante aceptables. Ahora bien, la película del mismo título, me resultó monótona, tediosa y por debajo del nivel de la serie -aún cuando la vi muchos años después- con algunos de los mismos actores en los respectivos papeles y otros diferentes.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Con el mimbre en su pecho
Prólogo:

Una vez, hace por lo menos quince años, en puro agosto a bastantes grados, cuatro amigos volvíamos caminando desde la otra punta de la ciudad a pleno sol a la una y media de la tarde más o menos. Reventados por la calor, hicimos un alto en el camino. Nos quitamos las camisetas y nos dejamos caer agotados en un banco público del paseo marítimo.
La estampa no era tan desagradable como puede que imaginen. Chavales jóvenes, despechugados y tirados en un banco. Pero coño, era verano y en pleno paseo marítimo.

Total, había una anciana indigente por aquella época (que dios la tenga en su gloria), que al vernos de aquella guisa se acercó sigilosamente al grupo de caminantes en reposo, y cogiendo desprevenido a uno de los miembros ya que su visibilidad era nula por tener la camiseta sobre la cara, le arreó un mamporrazo en el pecho con la bolsa de mimbre y gritó lo siguiente; ¡A trabajar al campo, asqueroso!



Crítica:

"Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor." ... Pamplinas.
- ¡A trabajar al campo, asquerosos!. - Le diría yo a Leroy o a Caruso.

Si no nos dejáramos llevar por el sentimentalismo, Fama la veríamos con la misma calidad que "Un paso adelante" o el "Tú si que vales".

Crítica mal construida y desagradable: pero con verdades como un templo.
[Leer más +]
16 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fama (Serie de TV)
Fichas más visitadas