arrow

Super Dark Times (2017)

Super Dark Times
100 min.
5,8
1.856
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los adolescentes Zach y Josh han sido los mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, y les llevará a una escalada de paranoia y violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Años 90 Adolescencia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Super Dark Times
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
UN ATRACTIVO CARTEL.
Me sedujo su cartel promocional... Tres muchachos con sus linternas enfocando un abismo. GENIAL.

Lástima que el desenlace fuera tan flojo, tan poco cuidado, tan ruinoso. Prometía algo que nunca llegó a materializarse, personajes que sobran, escenas que aportan nada, excepto alargar un metraje de manera innecesaria.
Nos encontramos ante el mismo problema encriptado de la mayoría de producciones en los últimos años. Ausencia de guiones complejos, tramas sin concluir, argumentos basados en unos planteamientos magníficos pero sin trayectoria.
Se merece un seis, por su inicio; y esa será la nota que voy a darle.
[Leer más +]
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Buen drama, mal thriller.
Thriller que va de más a menos, con un muy buen comienzo, retrata de forma certera la adolescencia en casi todos los personajes, los diferentes tipos de relaciones que tienen, con los amigos y enemigos, posibles novias, etc, toda la presentación y descripción de personajes es irreprochable. Luego, cuando se supone que comienza la parte más interesante empieza a flaquear, desde la forma en que hacen reaccionar a los adolescentes ante el hecho bisagra en adelante, después por varios minutos entra en un bache insoportable y monótono, cuando Zach trata de descubrir la clase de persona que es su amigo Josh.
Yo creo que se equivocaron en la forma, tenían 2 caminos, uno irse por el lado más fácil el thriller con toques de slasher, completamente innecesario, y el otro hacer un examen sobre como un mismo hecho puede despertar diferentes tipos de conducta en las personas, por desgracia eligieron el primero, y quedará como una película más, bien interpretada, con diálogos y situaciones reconocibles para cualquier adolescente, sobre todo los que vivimos el período pre explosión de Internet, iPhone, etc, probablemente ese es el motivo por el cuál la historia transcurre en los 90's sin que sea necesario remarcarlo en cada plano, ni embadurnarnos en nostalgia prefabricada por una época pasada.
En resumen, acertada estética, buena reconstrucción de época, diálogos (en general) creíbles, mal desarrollo de la segunda mitad.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Super Dark Times
Fichas más visitadas