arrow

Safari en Malasia (1963)

Safari en Malasia
98 min.
5,2
202
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Harry Stanton (Robert Mitchum), un famoso cazador norteamericano, es contratado por un zoo alemán para capturar un raro ejemplar de felino, mitad tigre mitad leopardo, que habita en Malasia. Lo acompañan en la expedición un veterano y experto cazador alemán, Otto Abbot (Jack Hawkins), y su joven amante, la bella Anna (Elsa Martinelli). En cuanto Harry y Anna se conocen, surge entre ellos un sentimiento de atracción mutua. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Caza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rampage
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Crítica segunda
Producción modesta del género de aventuras. Jack Hawkins quiere cazar al gran leopardo–tigre, mítica pieza muy valorada como trofeo. Aunque el animal que sale no sea exactamente el leopardo-tigre, y no llegue al peso que establecen Ias normas, no por eso podemos decir que la película sea engañosa. Hay que comprenderlo.
La película tiene un buen inicio con las conversaciones entre los estirados y presumidos expertos de la caza mayor. Jack Hawkins en plan prepotente. Robert Mitchum, cínico, irónico… Un lujo. Celos y rivalidad a costa de Elsa Martinelli, que se apunta a un nuevo safari, (en el anterior estuvo en Hatari, 1962). Y convence también, pues claro que sí. Es una mujer guapa y no hay que dar más vueltas.
El film tiene tramos flojos, de acuerdo, pero también tiene algo de encanto. Y si es previsible consideremos que es lo mejor, porque así tiene más posibilidades de acertar y contar lo típico de un safari.
Safari en Malasia… pide una oportunidad.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¿Crítica única?
La verdad es que voy a escribir sólo unas líneas por el hecho de no haber escrito nadie sobre este flojo film.

Karlson fue un director que no destacó ni por sus creaciones, ni por su dirección de actores.
En su no corta filmografía quizás se deba señalar "Trágica información" y "El imperio del terror" como las únicas interesantes. El resto pasarán probablemente al olvido.

Aquí el guión es irregular con altibajos constantes y con unos actores que no están a la altura de su categoría. Me refiero a Mitchum (muy soso) y a Hawkins (muy histriónico), porque la Elsa Martinelli nunca me pareció una actriz a destacar. Ya el año anterior había estado en el "safari" de "Hatari" de Howard Hawks (muy, muy superior a la de Karlson) y tampoco es que demostrara poseer cierta chispa ni gran glamour.

Hacen un safari para cazar a la "encantadora" (mitad tigre, mitad leopardo) y resulta que cuando aparece en la pantalla es como un cachorro grande de leopardo al que le han teñido de rosa el lomo. Todo es muy previsible.

Y yo digo: ¿por qué ese empeño de tantos directores (sobre todo en EEUU) de hacer "fotocopias" descaradas o remakes de éxitos alcanzados años antes?
La pasta. El puto, el vil dinero.
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Safari en Malasia
Fichas más visitadas