arrow

Kansas City (1996)

Kansas City
115 min.
6,3
1.057
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
1934. Kansas City es una ciudad dominada por la mafia y convulsionada por los crímenes, el racismo y la lucha política. Mientras tanto, los clientes del Hey-Hey Club asisten a otra clase de lucha: la de la primacía en el mundo del jazz. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Crimen Años 30 Jazz Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kansas City
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1996: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Harry Belafonte)
1996: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora
6
Altman se va a Kansas (y qué mas da).
Altman se embarca en el género negro y lo hace con una historia de un secuestro suigeneris, una ración de jazz, el coto gangsteril pululando por Kansas y los negros haciendo algo más que tocar la trompeta (manejar el dinero, el poder y las armas). Se apoya en la reconstrucción de época y de ambientes y vuelve a jugar con sus familiares bazas: la coralidad, el cruce y descruce de historias, el desencanto, la desmitificación... La conclusión es que los perdedores siguen siendo los mismos de siempre y los millonarios y poderosos (¿los ganadores?; ¿o no hay tal cosa en este mundo?) siguen siendo también los mismos.
Y la conclusión también es que "Kansas City" no aporta nada al género, que resulta digna desde lo técnico, discreta desde lo temático y provoca una sensación de que Altman se repite a sí mismo sea en Kansas o en el centro de Nueva York dónde ambiente sus películas, lo que intrínsecamente demuestra que da síntomas de agotamiento y que una genialidad supuesta (y poquísimas veces hallada: "Vidas cruzadas" de lo que yo he visto) pero no real, provoca una indiferencia bien tangible, nada virtual. No, Altman no es ni será nunca Allen, amigos pregoneros del cine independiente.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El intercambio
De nuevo el delirante e intenso mundo del jazz se ha convertido en un filón cinematográfico. En esta ocasión es Robert Altman, recuperando así uno de los referentes de su mejor cine, el que ha hecho una película atrevida y desbordante sobre este universo musical surgido en Nueva Orleans. El filme destaca por la riqueza conceptual y la firmeza de planificación, en un intento de conferir al cine negro cualidades jazzísticas. A lo largo de la película sobresale una espectacular Jennifer Jason Leigh y un no menos sorprendente Harry Belafonte. Todo sostenido por una banda sonora para el recuerdo, que se remonta a aquellos fascinantes años 30 y 40, cuando el be bop nacía empujado por el talento de Charlie Parker y Dizzi Gillespie.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kansas City
Fichas más visitadas