arrow

Se busca (1997)

Se busca
99 min.
4,4
1.092
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El sargento James Dunn es un héroe de la Guerra del Golfo que ha sido condenado a muerte por asesinar a otro oficial. Su única posibilidad de escapar de la silla eléctrica es aceptar una misión que le encomienda el teniente coronel Grant Casey: tendrá que colaborar en el asesinato de Donald Bickhart, un industrial corrupto que trafica con biotecnología letal. (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Most Wanted
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Jon Voight)
7
¡Viva el cine cutre!
No es cutre pero es que no sabía qué poner. Keenen Ivory puede pasar perfectamente por su hermano Damon, actúan igual y son iguales. Damon tiene en su haber El último Boy Scout, y eso le da ventaja. Es imposible que estos tíos caigan mal, y con los demás que salen pasa lo mismo, por eso la película está bien.
Paul Sorvino, nada menos, el mafioso. Robert Culp, qué decir del que empezó siendo espía y siguió con el gran héroe americano; y tantas y tantas apariciones.
Pero quien se lleva la palma es Jon Voight. Se sale. Cómo luce su uniforme de general con toda la pechera llena de pasadores de sus medallas. Si es que no le caben. El tío debió pasarlo bomba porque exagera su papel dándole al personaje del general el aire de sonado que necesita y eso da autenticidad a la película. Por favor, no pierdan detalle de la bronca que echa al segurata de la biblioteca. "Yo sólo soy el de seguridad, jefe". ¡Cómo se cabrea porque le llama jefe! Real como la vida misma.
Esta película de mala no tiene nada. Exacta ambientación, coches patrullas a montones, helicópteros, perfectos exteriores... ¡Qué más se puede pedir! ¿Un buen argumento? Pues ahí lo tienes: Han asesinado a la Primera Dama, a la primera dama de los EEUU que no es moco de pavo. A la presidenta consorte de USA. Al estilo JFK. Y el marrón se lo cargan al bueno de Keenen, el sargento Dunn. Siempre pasa lo mismo, es verdad, pero es así.
Estas películas tienen eso, que las ver venir. y no digamos cuando en su huida se junta con la chica de turno, la periodista, que sin quererlo se ve por medio del entuerto. Eso es lo bonito de estas aventuras, que todo el mundo va a por el negro, pero siempre hay una chica guapa que se separa de los demás y le apoya.
Nosotros también le apoyamos.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buena película
No está nada mal esta película, no es que sea como para que le den 8 oscars pero está bien para pasar el rato, de hecho no entiendo porque el actor Jon Voight fue nominado a los premios razzie como peor actor secundario con lo bien que lo hace. El caso es que la peli engancha desde el principio, aunque no aporte nada nuevo a lo ya visto, pero es un detalle insignificante si se tiene en cuenta la acción que contiene, el buen guión, los actores, etc.
Lo dicho, que es una buena película, como os decía al principio, que aunque no vaya a pasar a la historia del cine de acción merece la pena verla por todo lo que contiene, que no es poco.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Se busca
Fichas más visitadas