arrow

Comando de la muerte (1958)

Comando de la muerte
97 min.
6,3
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de soldados ingleses, que son enviados al Norte de África, deben realizar una misión previa a una acción de mayor envergadura. Una vez en el desierto, descubren que los alemanes están preparando un ataque por sorpresa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico II Guerra Mundial África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sea of Sand
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1958: Premio BAFTA: 3 nominaciones, incl. mejor película y actor británico (Craig)
7
Exaltación de los comandos británicos
Buena recreación del escenario bélico en el desierto norteafricano durante la segunda guerra mundial.

Con todo el lujo de las cuidadas producciones del Reino Unido en los años cuarenta y cincuenta, la película constituye una glorificación, muy humanizada, de los comandos británicos y, como no, de la cooperación entre clases sociales.

No hay peros en cuanto a la fotografía, banda sonora (obra de Clifton Parker, grabada por la Sinfónica de Londres), ambientación (original en Libia, aunque los alemanes usan vehículos norteamericanos, lo que constituye la única licencia del film), o respecto a las magníficas actuaciones. No obstante, la producción se resiente al reproducir el falso mensaje de la propaganda, es decir que no era el eje si no los británicos los que peleaban en inferioridad de condiciones.

Ni que decir tiene que en el año de producción el imperio británico todavía era una potencia y andaba aún metida en conflictos, en cuya participación los famosos comandos británicos, mucho menos humanos que en el film, tenían un importante papel que representar.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
COMANDO SUICIDA
Buena muestra de cine bélico dirigida por Guy Green, que demuestra que los héroes son personas corrientes que hacen lo que deben hacer en los momentos en que su valor y capacidad de sacrificio se ponen a prueba. Combina escenas clásicas de combate con otras de gran tensión, que supone incursionar al campo enemigo, o hacerse pasar por alemanes en un encuentro con otros vehículos por el desierto.

El reparto lo hace muy bien, especialmente Richard Attenborough, de buen corazón pero que contraviene las órdenes llevando alcohol, John Gregson, el nuevo oficial, y Michael Craig, que está al mando. El film humaniza a los personajes, presentando su background familiar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Comando de la muerte
Fichas más visitadas