arrow

Crímenes de Oxford (2008)

Crímenes de Oxford
110 min.
5,7
49.684
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ese es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Asesinos en serie Años 90 Matemáticas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los crímenes de Oxford
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Reino Unido-Francia;
Links
Premios
2008: 3 Premios Goya: mejor música, dirección de producción y montaje. 6 nominaciones
"De la Iglesia ejecuta, con virtuoso brazo de hierro, un brioso y calculado enigma (...) Un impresionante plano secuencia plante el problema clave del filme (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
[Fotogramas]
"Matemática brillante y fría. (...) Esta inteligente película me intriga, pero no me enamora. Nunca intuiría que su autor es Álex de la Iglesia. Lo cual es bueno y es malo."
[Diario El País]
4
2
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
5
Los truños de Oxford
**********************************************************************
Otra exclusiva de Macarrones para FilmAffinity. El blog secreto de Alexander of the Church
**********************************************************************

Oyes, pues que estaba yo en las Siete Calles tomando unos chismes con Gracia Querejeta y Vicente Aranda y les digo:

–Pues no estoy haciendo yo una peli en inglés, con dos cojones.
–No jodas, Álex -dice Gracia, tan graciosa ella.
–Como lo oyes. Y he contratao a la Leonor Guosling...
–Está como un jamón. A esa la ponía a sudar en mis películas ahora mismo, ya sabéis mi lema: "¡Abajo las bragas, sonido, cámara, acción!" –dice Vicente Aranda, siempre tan poético.
–Trabajan Leonor, el pecaor de la pradera Güiliam Jarrr, Frodo Bolsón y Jimmy Carter.
–¿El ex presidente de los Estados Unidos? Joder, cómo te pasas, Álex –comenta graciosamente Gracia.
–Oye, que soy de Bilbao, que yo cuando me pongo a hacer pelis las hago a lo grande. Y todo lo estoy rodando allí mismo, nada de decorados: todo es de un neogótico inglés que a veces me parece que estoy haciendo Harry Potter, pero sin magia. ¿Sabes? La peli va de números y crímenes y toda la hostia, todo muy currao y con mucho intríngulis filosófico, el teorema de este, la teoría del otro, te cagas. A veces se me va la olla y ruedo unos planos a lo Fantasma de la Ópera, con toda la peña disfrazada y corriendo por los tejados detrás del Jorobado de Notre Dame (este es de otra peli, pero yo lo mezclo todo y le añado fuegos artificiales). También me ha salido un plano secuencia muy chulo, como si fuera Orsongüels, uno entra, otro sale, pasa una bici. Ah, y para no caer en los tópicos, los protagonistas van corriendo a todas partes y se tropiezan con gente con libros o periódicos y los tiran al suelo.
-Jo, Álex, eso no se ha visto nunca en ninguna película.
-Ya ves qué gracia, Gracia. Lo malo es que me ha quedado un poco corta.
–Si quieres te dejo unos metros de cinta que recorté de “El último viaje de Robert Rylands”. Es un coñazo, como el resto de la película, pero también salen universitarios ingleses y hay un profe y así.
–¡Me interesa! Es que me he propuesto hacer una película coñazo y no me sale, no estoy acostumbrado.
–Déjame a mí, que soy especialista.
–Tampoco me atrevo con las escenas de amor. No se lo digáis a nadie, pero Frodo Bolsón es virgen, no se ha acostado con ninguna actriz. No me atrevo a bajarle los calzoncillos.

Vicente Aranda se exalta:

–¡Es que eso no se hace! A quien hay que desnudar es a las actrices, que para eso están. Tú déjaime a mí, te la via dejar a la Guosling toa resudá, la via echar unos espaguetis con tomate por las tetas y la voy a dejar en bolas y con delantalito, que se van a matar a pajas todos los estudiantes de Fosfort, o como se llame el sitio ese donde has ido a rodar.
–Cojonudo, chicos. ¿Tomamos otro cacharro?
–Venga, pues.
[Leer más +]
348 de 487 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
CRÍTICA DESTRUCIVA Nº1: LOS CRÍMENES DEL CINE (Aportación "nachesca" number one)
Bueno, bueno, bueno...

Primero voy a comentar los trailers que me pusieron en el cine antes de comenzar la película. Sí, ya se que no pinta nada en la crítica, pero si Alex de la Iglesia puede meter en su peli cosas gratuitas por un tubo...¿por qué iba a ser yo menos?

-"10.000": Diseño de producción y f/x cojonudos, pero con humanos, dinosaurios y mamuts en un mismo hábitat. Y la dirije Roland Emmerich (es decir, caca de la baca).

-"John Rambo": Dios llevaba todo el rato deseando que pusieran el trailer, es super despollante, va a ser el bodrio del año seguro (un hombre, un guerreo, RAMBO). Encima la escribe y la dirije Stallone, tócate los pies.

-"Ahora o nunca": Tiene pinta de estar muy bien, pero en inglés se llama "The bucket list" (¿porqué las distribuidoras traducen como les sale del nabo?).

"Sweeny Todd": Seguro que es un peliculón, me muero de ganas de ver esta peli. Te adoramos Tim.


Bueno después de estos comentarios gratuitos paso a DESTRIPAR SIN COMPASIÓN ALGUNA "LOS CRÍMENES DEL CINE" EN EL SPOILER.

Por cierto, ¿porqué esa manía de los trailers que te destripan la peli entera?. Si las distribuidoras lo hacen...¿porqué iba a ser yo menos?.
[Leer más +]
216 de 334 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crímenes de Oxford
Fichas más visitadas