arrow

Los niños de 'Gigante' (2015)

Los niños de 'Gigante'
86 min.
6,4
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película documental que analiza el trasfondo social del filme "Gigante", dirigido por George Steven, con Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean. La película llevó a la pantalla la problemática del racismo hacia los chicanos, un tema atrevido para el público de aquel momento. (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Children of Giant
Duración
86 min.
Música
Fotografía
Compañías
6
mejorable, pero interesante de ver
Es una lástima que Children of Giant se quede en tan poca cosa. Se acerca más a un cotilleo sobre el rodaje de tan grande producción (las cosas como son) que a un documental real sobre como se hizo la película. Me explico: demasiado tiempo dedicado a decir como de buenos eran los actores con los locales, las fiestas que hacían, como los vecinos acababan como extras, etc.

No deja de ser curioso escuchar esa parte y sobretodo ver fotos e imágenes del rodaje, pero habría resultado más interesante dedicarle más tiempo a como se hizo el guión, el conjunto de la preproducción, el éxito de la novela; habría resultado más interesante saber sobre los conflictos raciales de la América de la época (y del Texas de la época), si bien se trata, tratarlo más profundamente; habría resultado más interesante tratar mejor la desaparición de James Dean; o incluso ver como el John Williams de la época, el ruso Dimitri Tiomkin, compuso la música de esta epopeya americana. Y no puede ser que hablen de George Stevens como si de John Ford se tratara.

Es como si se hubiera hecho un documental sobre el rodaje de la película y las revistas Hola y Cinemanía se hubieran sorteado la realización del documental: ganó el Hola.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los niños de 'Gigante'
Fichas más visitadas