arrow

La oveja Shaun (Serie de TV) (2007)

La oveja Shaun (Serie de TV)
10 min.
7,1
2.093
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Varios capítulos completos de la 1ª Temporada (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2007-2016). 5 temporadas. 151 episodios. Serie sobre la alocada vida de una oveja que acaba siempre metida en unos líos divertidísimos. Aunque es una oveja, no es muy amiga de pasarse el día pastando con el resto del rebaño. A ella lo que le gusta es ir a su aire y, por eso, muchas veces acaba metiendo en problemas al resto de los animales de la granja. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Infantil Animales Stop Motion Claymation (Plastilina)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Shaun the Sheep
Duración
10 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
La oveja Shaun Aardman Animations
Links
Premios
2007: Festival de Annecy: Cristal a la mejor producción para TV
2009: Premios BAFTA: Mejor Animación
8
OTRA JOYA DE LA AARDMAN
La protagonista de este historia es una ovejita lucera, la más lista de la granja, que siempre está dándole al tarro para solucionar todos los problemillas de sus congéneres, sobre todo generados por los cerdos, malos y envidiosos, por el perro pastor o, en ocasiones, por el mismísimo granjero, un señor solitario con la cara de Luis Aragonés (bueno, a mí se me parece)
Al ser una producción de la Aardman, con Nick Park a la cabeza, se trata de una animación de figuras de plastilina con resultado ágil y una muy buena expresividad de los personajes.
Artesanía y guiones divertidos para cortos episodios mudos de unos diez minutos de duración.
Si no la conocéis, os la recomiendo. Muy divertida.
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La oveja Shaun es singular!!! Bala con la oveja Shaun!!! Beeeeee (todo esto cantando)
No me he vuelto loca, el título de la crítica es parte de la letra de la canción del inicio de cada capítulo. Si, los he visto todos y ya se me va un poco la pinza. Gracias a las recomendaciones
de filmaffinity conocí la existencia de esta serie. ¡Que descubrimiento!

Has visto la peli de Wallace y Gromit? O algún corto de ellos? No?? No puede ser posible, tienes que ver algo del gran Gromit!! La oveja Shaun es obra del mismo creador y se nota. Shaun se parece a Gromit, bueno Shaun es una oveja monísima y Gromit un perro encantador pero los dos tienen algo en común y es que son realmente ingeniosos.

Cada capítulo dura apenas 7 minutos, y es un gran acierto ya que no se hace pesada. Hay que tener en cuenta que es una serie en la que nadie habla, los animales hablan "en su idioma" y es divertidísimo pero más minutos no se como quedaría el tema. Los muñecos son de plastilina y la técnica que utilizan para rodar es maravillosa porque queda genial.

El mundo de Shaun es la granja del hombre cegato (pero cegato total) con su gran amigo Blitzer (el perro ovejero) y esos grandes personajes que son los 3 malvados cerditos y el resto de sus compañeras ovejas (la oveja bebé es muy divertida).

Recomendable para niños y para mayores con ganas de pasarlo bien. ¡No te la pierdas!
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La oveja Shaun (Serie de TV)
Fichas más visitadas